Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Su Palabra pone en orden el caos

todayenero 31, 2023 154

Fondo
share close

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Génesis 1:2-3

La biblia inicia con una declaración poderosa. No es una pregunta, tampoco es una suposición; es una afirmación inquebrantable: Dios en el principio creó los cielos y la tierra.

Pero el desarrollo de este relato es progresivo, es decir, aunque ciertamente Dios es el creador de todo, eso no significa que no haya habido un proceso y de eso se tratan los primeros dos capítulos de la biblia.

Todo comenzó con oscuridad, tinieblas, desorden y caos. No hay nada ahora que pueda compararse a lo que entonces era la tierra. Una masa deforme, fría y oscura. Nada de esto parece atractivo; sin embargo, en el versículo 3 aparece una declaración que solemos pasar por alto: Y DIJO DIOS.

En medio de ese caos, emerge la voz de Dios llamando a la luz y entonces todas las tinieblas y el caos y el desorden comenzó a ordenarse.

Esta pequeña frase aparece al menos en 10 ocasiones en el principio de la biblia y da testimonio de cómo fue su Palabra, lo que salió de su boca, lo que puso en orden todo lo que estaba en caos.

Cuando traemos esa realidad a un plano más proporcional, este relato qué podría parecer complejo y difícil de procesar, se vuelve increíblemente esperanzador. Piénsalo….

¿Cuántas veces has sentido que hay situaciones de tu vida que son casi como Genesis 1:1, desorden, caos, oscuridad…? Parece no haber orden por ningún lado, es como si todo pareciera salirse de control; pues bien, la palabra de Dios, que fue suficiente para poner en orden el mundo creado, ¿no podrá acaso poner en orden el caos de tu propia vida? Mucho de ese caos es precisamente el problema de nuestros pecados y malas decisiones, de frustraciones y las heridas de otros contra nosotros; o simplemente de la impotencia de no poder vivir a la altura de lo que deseamos.

Pero es justo ahí donde necesitamos lo que dios DIJO. Su Palabra. ¿Qué es lo que dice Dios acerca de tus problemas emocionales? ¿qué es lo que dice Dios acerca de tus pecados y la falta de perdón? ¿qué dice Dios sobre tu pasado turbulento y oscuro? Dios tiene algo que decir y todo está contenido en su glorioso evangelio, su bendita palabra.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%