Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Respondiendo con sabiduría a la crítica destructiva

todaynoviembre 22, 2022 15

Fondo
share close
Una dia a la vez

Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.

Job 2:9

No hay nada que pueda ser más difícil de sobrellevar que las críticas en momentos de adversidad. El éxito de los buenos líderes está en responder de manera correcta a ellas.

Satanás sabe perfectamente la manera en que el escarnio puede ser letal en su plan de destruir a un creyente. Si examinamos la manera en que Job fue tentado, cada prueba fue mayor que la anterior y las críticas son el último recurso del diablo contra Job, para ello no pidió permiso a Dios, pues no era a Job a quien estaba tocando, sino a su mujer y a sus amigos. Lo mismo hizo con Jesús al incitar a toda una multitud a criticarle durante la crucifixión.

Pero ¿qué hacer cuando estás vienen y más de nuestros seres más cercanos? Como dijimos, responder correctamente a ellas es lo que hará la diferencia entre el fracaso y la victoria.

Para el caso de la respuesta de Job, vemos dos cosas en especial: (1) Job miró a Dios y descansó en su soberanía. En ningún momento Job contempló como sabia la respuesta de su mujer, más bien resaltó su ignorancia al no entender a Dios como soberano y el que está detrás de nuestras adversidades. Si en lugar de mirar a Dios prestamos oído atento a los que hacen escarnio, estaremos a un paso de perder. (2) por otro lado, Job controló su lengua. El sabía que lo que expresara iba a ser determinante para bien o para mal. Job no buscó una explicación para quien le criticaba, ni tampoco habló contra Dios. Sus labios se mantuvieron cerrados a fin de no pecar contra Dios añadiendo despropósito alguno. Al igual que Job, Jesús también enmudeció y no abrió su boca.

La crítica es un golpe a nuestro orgullo, pero es allí donde ganamos o perdemos la batalla contra él. Responder con mansedumbre, prudencia y sabiduría, al mismo tiempo que descansar en la soberanía del Señor, puede hacer la diferencia.

Jacobis Aldana (95)

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Artículo anterior

Estudios Bíblicos

Perdón en el Matrimonio

Perdón en el matrimonio. ¿Dónde empiezo? La respuesta de la escuela bíblica es decir: "Debería perdonar a mi cónyuge porque Cristo ya lo ha perdonado" Pero es más fácil decirlo que hacerlo Retención del perdón Por los malentendidos cotidianos, es muy fácil para mí perdonar a mi esposo, Michael, pero cuando me siento completamente traicionada y descartada por sus palabras o acciones, el perdón es mucho más difícil de dar. […]

todaynoviembre 22, 2022 139


0%