AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

#3Verdades

La predicación

todaynoviembre 25, 2023 44

Fondo
share close
AD
AD

Hola, esto es tres verdades. La Biblia dice en Segunda a Timoteo 4:1: “En la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos por su manifestación y por su reino, te encargo solemnemente Predica la palabra”

Tres verdades bíblicas sobre la predicación en este pasaje:

1. Verdad número uno: La predicación es el acto por medio del cual Dios encarga a hombres pecadores comunes y corrientes la noble labor de proclamar su mensaje. Esto es algo que demanda una gran responsabilidad, un llamado, pero también algo por lo que daremos cuenta en el día del juicio.

2.Verdad número dos: La predicación es la proclamación de un mensaje que se extrae de las Escrituras. No es algo que tiene que ver con las experiencias de quien habla o tal vez con las impresiones que tiene acerca de ciertas situaciones morales o espirituales.

3. Verdad número tres: La predicación cumple una función múltiple, la de exhortar la de edificar, la de enseñar y la de proveer corrección a aquellos que oyen. De modo que no sólo estamos proveyendo información o datos acerca de ciertos aspectos históricos de la Palabra de Dios, sino que estamos dando instrucción acerca de cómo es que Dios quiere que su pueblo viva.

 

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Publicaciones similares


AD
AD
AD
AD
0%