AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Cartas Pastorales

Como hacer un estudio de la Biblia

todayenero 8, 2024 12

Fondo
share close
AD
AD

Como hacer un estudio de la Biblia

Para mantener nuestra salud física, es importante comer comidas balanceadas. Es igual de importante “comer espiritualmente” para mantener nuestra salud espiritual. Nuestro estudio personal de la Biblia es nuestra comida espiritual.

“Desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (1ra Pedro 2:2)

El estudio de la Biblia simplemente significa pasar tiempo a solas con Dios¼dejándolo hablarte a través de su palabra. Planea ahora mismo un tiempo apartado, 15 minutos, cada día para leer la Palabra de Dios. (Colosenses 3:16; Timoteo 3:16-17; Salmos 119 y 1:1-3)

Cómo hacer un estudio de la Biblia:

A. Encuentra un pasaje para leer¼un buen lugar para empezar es el evangelio según San Juan.

B. Inicia con oración; pídele a Dios que se revele a sí mismo y su voluntad a ti a medida que lees su Palabra.

C. Lee la escritura varias veces hasta que entiendas lo que quiere decir. Busca cosas como:

…Verdades sobre Dios el Padre, El Señor Jesucristo y el Espíritu Santo.

…Instrucciones acerca de los demás y tus relaciones con los mismos.

…Realidades concernientes a ti mismo, tu vida, tu comportamiento y cómo vivir.

…Mandamientos a obedecer, promesas a reclamar, ejemplos a seguir, advertencias a atender.

D. Escribe lo que aprendes cada día en un cuaderno, así podrás ver hacia atrás para recordarte a ti mismo todas las verdades escritas.

Me he dado cuenta en mi vida que mientras estudio la palabra de Dios, crezco en el conocimiento de Dios en una forma real y personal. “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.” (Jeremías 15:16)

 

Recuerda que toma tiempo y disciplina. Mantente en ella y Dios el Espíritu Santo te enseñará todas las cosas.

Su Palabra es Verdad,

 

 

© Copyright Richard Patzke, 1986-2007 All Rights Reserved

 

Richard Patzke (23)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

AD

Escrito por Richard Patzke

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%