AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Cartas Pastorales

¿Que pasa cuando peco?

todayenero 8, 2024 10 2

Fondo
share close
AD
AD

¿Que pasa cuando peco?

“Lo estropee!” “Lo sabía, pero lo hice de todos modos.!” ¿Como podré compensarle algún día a Dios? “Me pregunto si

¿Alguna vez seré suficientemente bueno para Jesús?” “Dios probablemente se preguntará, ¿Qué hará conmigo ahora?

¡Podría haber un momento en tu vida que pecaste y pensaste “Seguro que Dios me rechazará esta vez!” Tal vez te sientes así hoy. La verdad es que Dios nunca ha tenido un pensamiento como el tuyo, como su hijo; como cristiano.

Cuando recibes a Dios, Él te hace una nueva persona (2da Corintios 5:17). Como una nueva persona en Cristo, Él hace una distinción entre tu persona y tu comportamiento. Tu persona estará siempre libre de la condenación.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús…. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios

es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

(Romanos 8:1 y 33-34)

A esto se le llama Perdón Legal. Desde el momento en que recibes a Dios, siempre le agradas, te aprueba y te acepta, aunque no le guste, apruebe o acepte todo lo que haces. Cuando nosotros pecamos, realmente lo que hacemos es contristar o apagar el Espíritu de Dios y nos causamos a nosotros mismos alguna forma de autodestrucción y a menudo destrucción hacia los demás.

Pero Dios tomó todo el castigo que teníamos que pagar por nuestros pecados cuando El murió en la cruz en nuestro lugar. (Romanos 5:6-11). Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2da Corintios 5:21). Por la muerte y resurrección de Cristo, Dios te acepta como una creación (persona) en Cristo, justa. Aun cuando tu comportamiento no refleje esta verdad. Cuando pecamos, Dios nuestro Padre, de manera amorosa, nos disciplinará y reprenderá para ayudarnos a crecer espiritualmente. Él no nos castiga o se enoja con nosotros porque Jesucristo ya tomó todo nuestro castigo y la ira de Dios por nuestros pecados; pasados, presentes y futuros. (Colosenses 2: 13-14). Dios nos promete ” Nunca te dejaré ni te desampararé.” (Hebreos 13:5).

Esta verdad es tan tranquilizadora, pero seguro te preguntarás; “¿Que haré si peco?” “Me encontraré fuera de la relación con Dios (hijo-padre)?” Dios nos promete que podemos restaurar esta relación al confesar nuestros pecados.

“Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1ra Juan 1:9)

La palabra confesar significa “estar de acuerdo con Dios” concerniente a mi pecado.

Primero, estoy de acuerdo que estuvo mal; que elegí hacer lo incorrecto. La confesión incluye la idea de que cambie mi manera de pensar (me arrepiento) del pecado que cometí. No es una garantía ante Dios de que nunca lo volveré a hacer, pero que estoy dispuesto a cambiar, crecer y aprender a tomar mejores decisiones basadas en el entendimiento de la voluntad de Dios para mi vida como lo explica la Biblia.

Segundo, también estoy de acuerdo en recibir el perdón que El me promete. La palabra perdón en 1ra de Juan 1:9 tiene un diferente significado que lo que fue explicado arriba como Perdón Legal: es llamado Perdón de Padre. es la verdad de que Dios nuestro padre “dejará atrás la consideración de disciplinarnos para llevarnos a arrepentimiento” por cada pecado que le confesemos honestamente a Él. Si he cambiado mi manera de pensar (me arrepentí) del pecado como evidencia de una verdadera confesión de pecados, entonces Dios ya no tiene que disciplinarme para hacerme que me arrepienta (2da Corintios 7:7-12 y 2:4-11, 1ra Corintios 5:1-8). pero Dios continuará usando su Palabra (La Biblia), otras personas y circunstancias para ayudarnos a crecer espiritualmente y crear un carácter piadoso en mi vida (Romanos 5:1-5, Hebreos 12:1-13, juan 1:2-18).

Cuando realmente entiendes el amor y perdón que Dios tiene por nosotros, entonces eres motivado a obedecer al Señor, Cristo Jesús en el poder del Espíritu Santo. (Lucas 7:36-50).El resultado neto será que en realidad pecaremos menos(Romanos7:14 y 8:14) Ora ahora mismo. Agradécele a Dios por su perdón. Dios te ama tanto. ¡¡¡Eres Perdonado!!!

 

© 1986-2015 Copyright Richard Patzke All right reserved

Richard Patzke (23)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

AD

Escrito por Richard Patzke

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%