AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Cartas Pastorales

Como ser lleno del Espíritu Santo

todayenero 8, 2024 133

Fondo
share close
AD
AD

Como ser lleno del Espíritu Santo

 “Sé que Dios me ama, y entiendo que Dios me perdona, pero ¿Como puedo ganar la victoria?” “Como puedo conquistar estos pecados que a El le duelen tanto.”

El secreto no es un esfuerzo personal, sino mas bien aprender a dejar que el Espíritu Santo viva a través de nosotros. Es a través de una relación personal con la tercera persona de la trinidad, El Espíritu Santo, que vamos a experimentar la vida abundante que Dios nos prometió. (Juan 10:10). El Espíritu Santo es una persona idéntica en todos los sentidos a Dios el Padre y al Señor Jesucristo, no una fuerza o poder impersonal que manipulamos o usamos. (Juan 14:16-17, 14:26, 16:13-14, Romanos 8:9, 8:14-17)

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas 2:20).

” …Caminad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne”(Gálatas 5:16) “….Sed llenos del Espíritu Santo..”(Efesios 5:18).

Ser llenos del Espíritu Santo significa entrar en una asociación de cooperación con Dios por medio de la cual Él dirige y capacita a nuestras vidas.(Hechos 1:8). La provisión de Dios de ser llenos del Espíritu Santo no es algo que puedes ganarte por tus buenas obras. Es provisto a ti como un regalo gratis a través de la Gracia de Dios, así como la salvación. Es una experiencia diaria de recibir departe de Dios su vida, poder y carácter mediante momentos y momentos de un caminar de fe con Dios. (Colosenses 2:6-7, 3:1-4). Nos apropiamos del sentir del Espíritu Santo por fe, no por medio de nuestras buenas obras (Gálatas 3:2-14). Pero cuando somos llenos del Espíritu Santo demostramos la vida y el amor de Dios a través de las obras que Cristo Jesús hace a través de nosotros.(Gálatas 5:16-25).

¿Cómo ser lleno del Espíritu Santo?

  1. Decide que Cristo sea tu primera prioridad y el Señor de tu (Romanos 12:1)
  2. Desea y ten hambre por la voluntad de Dios para tu (Juan 7:37-39)
  3. Especifica al confesar a Dios cualquier pecado que el te revele y recibe su perdón. (1ra Juan 1:9).
  4. Pídele a Dios que te llene del Espíritu (Efesios 5:18, 1ra Juan 5: 14 y 15).
  5. Pon tu mente en las cosas del Espíritu a través de la palabra de (Romanos 8:4 y 9, Colosenses3:1-4).
  6. Camina por fe, creyéndole a Dios que cumplirá su promesa de (Colosenses 2:6-7).

 

Es tan emocionante saber que el Espíritu Santo es el medio por el cual experimentamos vida abundante y disfrutamos de Dios. Busca ser lleno del Espíritu Santo en cada momento del día, El ser lleno del Espíritu es mantenerse en obediencia a la guianza del Espíritu Santo. Si pecas, inmediatamente restaura tu relación con Dios a través de la confesión de pecados y la fe recibida con la llenura del Espíritu.

 

Sé lleno ahora Pastor

 

© Copyright 1986-2015 Richard Patzke. All rights reserved.

Richard Patzke (23)

Richard tiene una amplia experiencia en el campo de la consejería bíblica. Se desempeñó en Scope Ministries en Oklahoma de 1978 a 1993 como Consejero, Director de Consejería, Director de la Sede, Director de Ministerios Internacionales y de Campo. Antes de Scope, sirvió en iglesias como pastor asociado y como ministro de música y juventud.

Desde que iniciaron su ministerio Christian Ministry Concepts en 1993, Richard a servido a la comunidad local con Consejería Bíblica para individuos, parejas y familias. También ofrecen clases de matrimonio, crianza de los hijos, manejo de la ira y recuperación de adicciones en asociación con ministerios e iglesias locales. Además, han brindado capacitación en Consejería Bíblica a más de 500 pastores en Centroamérica y el Caribe.

Richard tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Escuela Internacional de Teología, una Maestría en Ministerio de la Escuela de Ministerio MetroChurch, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Estatal de Florida.

AD

Escrito por Richard Patzke

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%