Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

#3Verdades

El Adulterio

todayenero 22, 2024 19

Fondo
share close

Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en Proverbios 6:32-33:. “El que comete adulterio no tiene entendimiento y el que lo hace destruye su alma herida y vergüenza hallará y su afrenta no será borrada”.

Tres verdades biblícas sobre el pecado de adulterio en el que pasaje:

Verdad Número uno: El pecado de adulterio no solo es una violación a la ley de Dios, sino también un acto de torpeza y de necedad y de falta de entendimiento. Es reemplazar el gozo de la bendición matrimonial permanente por el placer efímero y la búsqueda de un deseo que se esfuma tan pronto como se consuma.

Verdad número dos: El pecado de adulterio es grave porque violenta un pacto que es sagrado, pero al mismo tiempo porque comunica una imagen distorsionada de quién es Dios y de su fidelidad, siendo el matrimonio el reflejo de la relación de Cristo con su iglesia. Entonces, un hombre que adultera comunica que Dios pudiera violar en algún momento su pacto. Y esa es la razón, razón por la que Dios es tan celoso y tan estricto con cuidar el vínculo matrimonial.

Verdad número tres: El pecado adulterio no es el pecado imperdonable. Sin embargo,
hay que entender que la afrenta o las consecuencias de esos pecados pudieran no desaparecer con el perdón, y es algo por lo que la persona tendría que acarrear por el resto de su vida.

 

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Publicaciones similares


0%