RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


¿EL CIELO ES PARA TODOS?

Carl Arne Horstran 06/26/2021

[PODCAST]

Cielo e infierno, dos conceptos que, con el paso del tiempo, parecen haber ido perdiendo su sentido en una sociedad materialista, cuyo principal fin es la satisfacción personal y presente, consiguiendo así, por desuso, casi erradicar del diccionario popular estas ideas, consideradas arcaicas y, por consiguiente, también del todo obsoletas.

Sin embargo, en cuanto al infierno, la verdad es que muchos, aun supuestamente no creyendo en su existencia, no tienen ni el más mínimo reparo en mandar a unos y a otros a ese funesto lugar de tormento, cuando no hacen las cosas a su gusto, o tienen un altercado o, sencillamente, cuando, por cualquier motivo, les caen mal.

Con el cielo, no obstante, es diferente. Aunque, como decía, mucha gente ya no crea en estas dos palabras como concepto común y contrapuesto a la vez, en cuanto al cielo, si es habitual oir referencias a él, tras la muerte de un familiar u otro ser querido. Todos, en mayor o menor medida, deseamos que aquella gente a la cual amamos, tenga su sitio en tan espléndido y maravilloso lugar. Y alguien se puede preguntar ¿Y no será que esas referencias al cielo sean solamente una cuestión metafórica sin ningún sentido real? No lo creo así, puesto que esas profundas y sinceras alusiones dan por hecho la presencia viva del ser querido en frases como “y ahora seguro que nos estará observando desde el cielo”.

No es mi intención entrar hoy a valorar la existencia o no de un lugar como el cielo. Me limitaré a darlo por hecho, con el fin de afrontar otra pregunta sobre algo que veo muy necesario aclarar:

¿Todos los seres humanos iremos al cielo? El sentimiento de amor y cariño nos lleva a desear que todas aquellas personas que conforman nuestro mundo afectivo alcancen el cielo, tras dejar atrás la vida en este mundo. Y, sinceramente, entiendo a la perfección ese sentimiento. Ahora bien, la idea acerca del cielo al igual que las virtudes que le atribuimos, vienen descritas en las páginas de la Biblia, por lo tanto, para tener certeza sobre nuestra propia entrada y la de otros a ese lugar, la única opción que tenemos, es acudir a ella para obtener una respuesta.

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí”. Según esto, hay una sola forma de acceder al lugar donde el Padre Dios habita. Jesús no habló de opciones, ni siquiera del comportamiento, y, tal como se aprecia, no hay tampoco ninguna alusión al afecto ni a las emociones al referirse al cielo. Si de verdad quieres un día alcanzar ese único y especial lugar, solo existe una manera. Y que no te engañen, aunque al otro lugar, al infierno, se transite por una autopista, como aclamaran en su día los australianos AC/DC en aquella famosa canción, te aseguro que allí no hay gozo, libertad ni desenfreno y aún menos diversión. No esperes más, cree hoy en Jesucristo. Soy Carl, hasta siempre.