AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Mejor padecer en la voluntad de Dios que prosperar lejos de ella

todaymarzo 2, 2023 50

Fondo
share close
AD
AD

“Pero hubo hambre en el país, y Abram descendió a Egipto para pasar allí un tiempo, porque el hambre era severa en aquella tierra.”??

Génesis 12:10

¿Alguna vez has comprado algo que resultó no ser lo que esperabas? Es frustrante y mas cuando pagaste bastante y con mucho entusiasmo. Esa sensación de sentirse estafado es muy desagradable y puede llevarnos a responder mal.

Abraham había obedecido a Dios y había salido de su tierra en busca de la bendición de la prosperidad prometida; efectivamente llegó a una buena tierra pero al tiempo parece que las cosas no empezaron a salir como él lo esperaba. Hubo hambre, no había comida y estaba en peligro.
Así que, presionado por esto descendió a Egipto, un lugar donde adoraban a otros dioses y que era el símbolo de la esclavitud. En esa tierra tuvo que mentir para sobrevivir y sólo Dios pudo librarlo porque era fiel a sus promesa.

A veces las cosas no salen como las esperamos y nos vemos tentados a responder pecaminosamente. Es como si el sufrimiento nos diera licencia para ir contra la voluntad de Dios. Algo como, bueno Dios, si tú no me bendices entonces buscaré la bendición en otra parte. Alguien dirá que Abraham no se podía dejar morir de hambre y eso es cierto, pero Dios seguía estando en el cielo, él le conocía y podía apelar a él en fe.

Ninguna situación es una excusa para dar la espalda al Señor. Dios nunca prometió que no iba a haber problemas, el nunca dijo que no sería difíciles y que aveces no llovería; pero el si prometió ser fiel en medio de la dificultad.

No dejes que la aflicción te impulse a tomar un camino que te aleje de Dios y de su voluntad. Espera en el Señor. Después de todo es mejor padecer haciendo la voluntad de Dios que prosperar lejos de ella.

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%