AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Dios se encarnó y Habitó entre nosotros

todaydiciembre 7, 2022 101

Fondo
share close
AD
AD

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14

Uno de los acontecimientos más importantes del mundo está por celebrarse; el nacimiento de Jesús. No es mi interés discutir acerca de las fechas, lo cual por cierto daría lugar a un debate por demás amplio, sin embargo, quiero nos concentremos en una de las verdades teológicas más importantes de la biblia y la relevancia que tiene para nuestro tiempo; estoy hablando de la doctrina de la encarnación.

Juan presenta a Jesús como el verbo que existía antes de todas las cosas. La razón por la cual todo lo credo es y existe, todo el capítulo uno es un desarrollo interesante de esta verdad, hasta que llegando al versículo 12, este que estamos considerando, se presenta la naturaleza y al identidad de ese verbo, dejando claro que no es un concepto abstracto, sino una persona, alguien que no solo existe, sino que guarda una relación íntima con los seres humanos.

La doctrina de la encarnación es la que proclama que Dios, siendo todo poderoso y habitando en luz inaccesible, ha decidido habitar entre los hombres asumiendo su naturaleza, con el fin dar a conocer su Gloria, su Gracia y también la verdad de manera más comprensible y real.

Pero la doctrina de la encarnación va más allá. Jesús no solo se ha revelado a sí mismo de manera comprensible, sino que ha establecido un orden de relación y de cercanía, él ha venido a morar con los suyos.

Esta verdad e impresionante. Todas las religiones del mundo presentan caminos para acercarse a la deidad, pero el cristianismo es el único sistema en el que no es el hombre que va a Dios sino Dios mismo que viene al hombre para darse a conocer.

Esto debe ser alentador para nosotros. Las celebraciones de navidad suelen estar acompañadas de mucha nostalgia y sentimiento de soledad, pero hoy Dios nos recuerda que no estamos solos; que él ha venido a morar con nosotros y entre nosotros por medio de la persona de Cristo y eso debe ser de aliento profundo para nuestras almas.

No des lugar al sentimentalismo hoy y mas bien da gracias al Señor por su presencia y el acceso que ha provisto para que pecadores como nosotros pudiéramos acercarnos sin reservas al Dios que es tres veces santo.

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%