Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Una moneda que se pierde

todayjunio 6, 2022 48

Fondo
share close

Lectura: Lucas 15:8-10 (LBLA)

¿O qué mujer, si tiene diez monedas de plata y pierde una moneda, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado hasta hallarla? Cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas, diciendo: «Alegraos conmigo porque he hallado la moneda que había perdido». De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. www.lbla.com

En el pasaje anterior vimos cómo el Señor enseñaba que el amor a Dios se manifiesta en el amor a otros, especialmente en aquellos que están lejos de Él.

Para los fariseos lo importante era conservar su pureza, esa era su excusa para rechazar a los demás.

Pero cuando Dios demanda de nosotros santidad, no demanda que nos aislemos, sino que seamos luz.

La mujer de la parábola experimenta una gran felicidad porque encuentra una moneda perdida, algo muy valioso para ella (hoy en día una moneda es de escaso valor pero en aquellos tiempos era muy valiosa).

Lo que Jesús enseña en este pasaje es algo que a los fariseos les cuesta concebir. El Dios santo, el Creador de todas las cosas, busca insistente y amorosamente a los pecadores.

Dios, el mismo Dios al que todos hemos dado la espalda, nos busca con amor. Y que un corazón se arrepienta, y le busque, y le ame, y se vuelva de sus caminos de oscuridad produce gozo en el corazón del Padre… ¡Y fiesta en Los Cielos!

Ese amor que nos busca podemos verlo en el llamado a Abraham, en el rescate del pueblo de Israel, en la misericordia de Dios hacia su pueblo a lo largo de todo el Antiguo Testamento. Y tiene su expresión perfecta en Jesucristo, quien se hizo carne y dio su vida en una cruz… por nosotros…

PARA PENSAR: Una forma de traer gloria a nuestro Señor es compartiendo ese amor que Él ha derramado en nosotros… ¿A quién ha puesto el Señor a tu lado para que le compartas quién es Él?

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

0%