Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

La evidencia de una vana religión

todayseptiembre 5, 2022 46

Fondo
share close

“Si alguien se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.”

Santiago 1:26 NBLA

Una de las cosas que me encanta de leer la carta de Santiago es que, su lenguaje es directo, al grano. Es una especie de proverbista del Nuevo Testamento, capaz de condensar una idea completa en una frase sencilla.

La declaración que acabamos de leer es categórica. Debe haber una congruencia entre lo que decimos creer y nuestra conducta, más específicamente lo que hablamos.

Es increíble todo lo que las palabras y la lengua en general pueden decir de una persona. Las palabras son el resultado de lo que alberga nuestro corazón, la Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca. Así que, una persona cuyas palabras son una queja permanente, revela un corazón cargado de falta de contentamiento y gozo; una persona que daña a otros con el chisme, revela un corazón en búsqueda de identidad a expensas de degradar a otros y así.

Pero en el caso de este versículo en particular, Santiago dice que una lengua descontrolada es la evidencia de una religión falsa. No importa cuanta piedad externa pueda exhibir y a persona, si el fruto de sus labios es el pecado, la mentira, el engaño, la contienda o la queja, esa religión es solo parte del repertorio, pero no algo real.

Todos nosotros debemos arrepentirnos del pecado de usar nuestra lengua para mal, pero gracias damos a Dios por Jesucristo en quien tenemos esperanza.

Pidamos al Señor como el salmista, que él nos examine en lo profundo y nos haga ver incluso en nuestros lugares más oscuros y que podamos llevar a él Todo nuestro mal.

Que Dios nos ayude.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%