AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

No cambies los planes de Dios por los tuyos

todaynoviembre 8, 2022 105

Fondo
share close
AD
AD

Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomará a Hai; no fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos.

Josue 7:3

Que fácil es pasar de la risa al llanto. Dios había escogido a Josué como el absoluto sucesor de Moisés y líder de las conquistas del pueblo de Israel al entrar a la tierra prometida. En su primera campaña el Señor había dado la victoria a Israel en una batalla poco convencional, pero que reflejaba lo comprometido que estaba Dios con respaldar a su pueblo, a pesar de su debilidad. Parecía absurdo derrotar a una ciudad amurallada como Jericó, tan sólo dando vueltas y haciendo ruido, pero era la manera de Dios.

Varios días después, Josué planea su propia estrategia para enfrentar a la siguiente ciudad, por lo que envía espías y luego toma la decisión de ir con pocos hombres. Confiado en su ejército y su propia fuerza, envía a sus hombres, pero parece que Dios no iba, ni siquiera había sido consultado; ¿El resultado? Treinta y seis hombres muertos y una gran amargura. Es cierto que otras causas, como el pecado de Acan, estaban involucradas como parte de la derrota, pero el cambio de estrategia fue catastrófico.

Con cuánta frecuencia solemos cambiar los planes de Dios por nuestros propios planes. Creemos que podemos tomar nuestros propios caminos y resultar ilesos; sin embargo, queda claro que como creyentes debemos depender completamente del Señor y poner en sus manos todo lo que emprendamos, por muy pequeño que sea e insignificante que parezca. Dios es guía en nuestras grandes decisiones: comprar una casa, estudiar una carrera o casarnos; pero también debe ser lo en nuestras decisiones no tan grandes; un viaje, un negocio e incluso en lo que parece obvio. Este grado de dependencia nos ayudará a vivir mucho más cercanos a él y sometidos siempre a su voluntad, y sobre todo con la confianza de que si algo no sale como esperábamos, al menos si saldrá como él lo quizo.

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%