AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

La prosperidad según Dios

todaynoviembre 21, 2022 71

Fondo
share close
AD
AD

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y si hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

 Salmo 1:3

La biblia dice que los bienes que se adquieren de prisa, al final no son de bendición. Esta verdad parece no ser muy potable en una sociedad consumista y materialista que busca el mayor bienestar económico en el menor tiempo posible.

Desde hace algún tiempo este fenómeno de la rápida prosperidad no es sólo un tema de la corriente del mundo, sino incluso dentro de la iglesia. Pretender incitar a alguien con la idea de que dando cierta cantidad de dinero Dios devolverá indefectiblemente cientos de veces multiplicado, hace que no haya diferencia entre quien «ofrenda» de tal manera y los que apuestan diariamente la lotería. Por supuesto, Dios nos manda a ser generoso y dar de lo que producimos, pero no por presion o necesidad, no esperando algo a cambio sino como un gesto de agradecimiento genuino por la obra de gracia en nuestros corazones y para el beneficio de su iglesia.

La prosperidad de Dios siempre es el resultado de un proceso que involucra el abandono de una vida de pecado, la meditación en la Palabra de Dios, el crecimiento espiritual, y una vida de frutos; entonces Dios traerá bendición a la obra de nuestras manos.

También debemos entender que esto no es una receta, que si están todos los ingredientes entonces Dios esta obligado a prosperarnos; mas bien es un proceso que comprende la soberanía de Dios y que permitirá al creyente ser diligente y a la vez responder con madurez espiritual a los desafíos económicos que pudieran presentarse

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%