AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Los padecimientos no son el fin de la historia

todaynoviembre 10, 2022 41

Fondo
share close
AD
AD

Ahora pues, no os entristezcais, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

Génesis 45:5

Alguna vez seguro ha experimentado ver una película al lado de alguien que la disfrutó antes y luego cuenta cada cosa que va a pasar; molesto, ¿verdad? Pero ¿cómo viviríamos cada día si conociéramos el fin y aún los detalles de la película de nuestra vida?
La historia de José es una obra de arte de la narración antigua. Se trata de un relato vívido de un hombre que padece desde su juventud en su familia, luego como esclavo y hasta en una cárcel, pero que al final termina, soberanamente, convertido en gobernador de él imperio Egipcio. Después de haber probado a sus hermanos, los cuales le habian vendido y sin poder ellos reconocerles por causa del paso de los años y lo imposible que resultaba creer semejante cosa, José se descubre ante ellos, y que momento tan emotivo.

Es increíble la manera en que Dios usa los padecimientos para llevar a cabo sus propósitos. José entendía eso perfectamente. Después de muchos años de sufrir, comprendió que era Dios quien había preparado todo para salvar de la muerte y la extinción, precisamente a sus hermanos que le habían hecho tanto mal. ¿Suena familiar? Pues es exactamente la manera en que nuestro Salvador fue llevado a la Cruz, precisamente para luego ser exhaltado a la gloria, e interceder por nosotros, quienes no lo estimábamos, y librarnos de la muerte.

Esto debería animarnos en medio de nuestros padecimientos diarios. Dios es soberano y lo que hoy parece sufrimiento, pueden ser sólo los pequeños accidentes del camino que nos llevará a la Gloria. A los que aman a Dios, todas las.cosas ayudan para bien (Rom 8:27).

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%