RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Pautas Para Vivir

16:40 16:42

Programa actual

Pautas Para Vivir

16:40 16:42


María, sierva

Escrito por el 02/07/2022

Lectura: Lucas 1:56

Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.

No sé si alguna vez había prestado atención al detalle de este versículo.

Si María visitó a Elisabet para comprobar que la palabra del ángel Gabriel era veraz. Si se sorprendió y maravilló de la gracia de Dios sobre su anciana prima, quien cuando era imposible que fuera mamá está evidentemente a punto de hacerlo.

¿Por qué se quedó tres meses allí?

Elisabet estaba embarazada de 6 meses (quienes han sido mejor saben lo que un embarazo implica). Esta futura mamá es de edad avanzada.

María se queda con ella en los últimos meses, sencillamente para servir.

Para acompañar a su prima, para ayudar en las tareas de la casa, para preparar todo para el bebé que nace. Para lo que sea necesario.

María, quien ha dicho “he aquí la sierva del Señor” nos deja un ejemplo de cómo ella encarna eso. En su humildad, y su amor traducido en servicio.

Dios ponga en nosotros el corazón siervo de María. Que siempre nuestro amor por los demás se traduzca en acciones, sencillas pero tangibles.

PARA PENSAR: ¿Pedimos al Señor un corazón de siervo como el suyo? ¿Es María nuestro ejemplo en esto? ¿Hallamos gozo en el servir?

Sebastian Winkler (141)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de General Pinto, donde sirve como maestro de Estudios Bíblicos.

El es el autor del blog: engraciaysabiduria.com


Continuar leyendo