Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

No pienses más de ti pero tampoco menos

todayfebrero 6, 2023 34

Fondo
share close

Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

Romanos 12:3

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar de sí mismo como si fuera el ser más cercano a la perfección? ¿No es cierto que es difícil de soportar? Pero sucede casi igual con los que hablan de sí mismos como si fueran peor que el más insignificante de los seres. Es porque en el fondo, el delirio de grandeza y el complejo de inferioridad son hermanos gemelos, vienen de la misma matriz; el orgullo.

Si, así como lo oyes, de la misma manera que alguien que busca resaltar sus habilidades más de la cuenta está persiguiendo reconocimiento y llamar la atención sobre sí mismo, el que se degrada a sí mismo también busca eso, la única diferencia es que uno quiere alabanza y el otro lástima, pero en el fondo es la misma necesidad de aprobación, de ser observados, de tener atención.

Pablo advierte en este pasaje que nosotros no debemos buscar tales cosas, y tiene mucho sentido, después de todo, somos lo que somos a causa de Cristo y lo que él ha hecho por nosotros. No necesitamos una identidad que no sea la que tenemos como hijos de Dios: pecadores que han sido redimidos.

Podemos desperdiciar nuestras vidas buscando algo que nunca podrá satisfacernos, algo tan efímero como la alabanza o la temporal atención de los hombres, pero gracias a Dios por Jesucristo quien nos recuerda que lo que somos es por causa de él y para él.

Recuérdalo, por favor, Tú no necesitas inflar tu imagen o degradarla, esto especialmente en esta era hipercomunicada. El uso de las redes sociales ha disparado estos pecados porque es fácil mostrar lo que lo somos o presentarnos como objetos de lástima. Debemos ser cuidadosos y pensar acerca de nosotros mismos con toda cordura.

Somos los que somos por la obra de Cristo. Eso es lo que cuenta.

Jacobis Aldana (160)

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%