Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

En la tentación Aférrate a su Palabra

todaynoviembre 25, 2022 86

Fondo
share close

Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Mateo 4:3

Vivimos en un mundo caído y a pesar de ser redimidos, batallamos constantemente a fin de que nuestros miembros sean sometidos a Dios y a esta lucha se agrega la constante arremetida del enemigo de nuestras almas por quitar de nosotros nuestra única ancla y promesa de esperanza: la confianza en la Palabra de Dios.

En la tentación de Jesús en el desierto, satanás dejó al descubierto su estrategia. Al igual que en el jardín del Edén su propósito fue desvirtuar la Palabra de Dios, poner en duda lo que Dios habia establecido en dicho. La frase «si eres el Hijo de Dios» pretendía que Jesús cuestionara a Dios como el encargado de cuidarle y sustentarle. En otras palabras: — Si eres el hijo de Dios, ¿por qué estás aquí casi muriendo de hambre? — Pero la respuesta del Señor fue precisamente afirmar una inquebrantable confianza en la Palabra de Dios.

De la misma manera que a Jesús, satanás busca que nosotros dudemos de las promesas de Dios registradas en su Palabra para nosotros, que no creamos a ellas, pues, él sabe que esa es nuestra ancla y fuerte esperanza; por eso, siempre debemos confiar en que el cielo y la tierra pasará, pero su palabra no pasará.

Esta mentira de satanás se escucha como susurros al oído en medio de la angustia o la incertidumbre. Son como palabras que intentan sembrar preguntas en lugar de respuestas, su intención es que quitemos la mirada del Señor aunque no sea para mirarlo a él a satanás, para él es suficiente si solo dudamos de su bondad, de su justicia, de sus promesas.

Pase lo que pase, confía en el Señor y no dejes que los pensamientos de duda te dañen. Como diría Martín Lutero, no vamos a evitar que los pájaros vuelen en nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan nido y así debemos ser con cualquier asomo de duda en nuestras mentes.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%