AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Llevando nuestra amargura a Dios

todaydiciembre 28, 2022 45

Fondo
share close
AD
AD

No tengas a tu sierva por mujer indigna; porque hasta ahora he orado a causa de mi gran congoja y aflicción.

(1 Sam 1:16)

Usualmente cuando somos afectados por el pecado de otros o por alguna circunstancia ajena a nosotros, reaccionamos con amargura, resentimiento y hasta deseos de venganza. Pero, ¿Cómo espera Dios que respondamos?

Ana es quien pronuncia estas palabras. Ella estaba siendo afligida por la impotencia de no tener hijos y también por las afrentas y burlas que otra mujer traía contra ella. No era algo de días o semanas; año tras año era afligida por la misma razón trayendo un desánimo profundo a su alma.

Todo esto pudo haber cargado de enojo el corazón de Ana; sin embargo, contrario a eso, ella respondió orando al Señor, rogando con lágrimas, ella llevó su carga a Dios.

¿No es cierto que muchas veces las aflicciones en lugar de acercarnos a Dios nos alejan de él? En situaciones de desánimo perdemos el deseo de orar o por cualquier práctica espiritual. Nos encerramos en nosotros mismos esperando a que la aflicción nos consuma o tal vez desaparezca por arte de magia.

¿A quién más iremos? ¿Dónde más encontraremos socorro en medio de la aflicción? ¿Quién más podrá vindicar nuestra causa? No hay otro; el adiós Soberano que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

¡Bendito sea el por los siglos!

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%