AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Doctrinas

La Doctrina de Dios – Teología

todaymarzo 14, 2023 310

Fondo
share close
AD

Un Único Dios (Isaías 43:10-11 “… antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” I Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”) independiente ( Job 41:11 “¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya?todo lo que hay debajo del cielo es mío” Hechos 17: 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”) espíritu (Dt. 4:12 “y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis” Juan 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”) eterno ( Génesis 21:33 “…e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno”  Romanos 16:26 “… según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe”) creador del universo ( Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” Apocalipsis 4:11 “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”) quien siendo persona (Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” 1 Juan 1:3 “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”) Se ha relacionado con los hombres. (Ex. 31:18dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios”.  Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”).

La Trinidad de Dios (Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” II Corintios 13:14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”) en su inmutabilidad (Malaquías 3:6 Porque yo Jehová no cambio…” Hebreos 6:17 “Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento”) omnipresencia Salmos 139: 7 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Hechos 17:27- 28 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos”) omnisciencia (Isaías 46:10 “…anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”  1 Juan 3:20 “pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas”)  y omnipotencia (Job 42:2 “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti” Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso”).

La santidad de Dios (Levítico 11:44 “Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo…”  Juan 17:11 “Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros…”) quien asimismo es amoroso (Sofonías 3:17  …se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos” 1 Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”) misericordioso (Salmo 106:1 Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia” Santiago 5:11 “…Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”) justo (Dt. 32:4 “…Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto” Apocalipsis 16:7 “ También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos”) y soberano sobre su creación (Daniel 4:34 “…y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades” Ap. 4.2 “Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado”).

 

Jaime Blandón Olivera (100)

Jaime Blandón es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzmán, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (12) James (11).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA en Dirección y Administración de Empresas con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Master en Ministerio Pastoral del Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

AD

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Valóralo

Publicaciones similares


AD
AD
0%