Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Doctrinas

La Doctrina de la Palabra – Bibliología

todayabril 1, 2023 312

Fondo
share close

La Biblia, su inspiración (II Tim 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios…” (II Pedro 1:21)“los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados…”) plenaria  (Lucas 24:44 “…que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” II Tim 3:16”Toda la Escritura es inspirada por Dios…” verbal (Jeremías 36:2 “Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras…”Apocalipsis 1:11 “…Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias”) por el Espíritu Santo (2 Samuel 23:2 “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua”  II Pedro los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” ) en los autógrafos originales.

La Biblia, su Inerrancia (Salmo 19:7 “La ley de Jehová es perfecta….” Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”) Inefabilidad (Proverbio 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan” Lucas 21:23 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” Autoridad final de la fe (Salmo 138:2 “… Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas” Judas 3 “…contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”) Conducta (Deut. 29:29 “…mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley” II Tim 3:16 “…y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”) del cristiano.

La Biblia, su poder transformador (Salmo 119:130 “La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples” Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” y en su iluminación  por el Espíritu Santo (Salmo 119:18 “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley” 1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”).

 

Jaime Blandón Olivera (95)

Jaime Blandon es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzman, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (9) James (8).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Actualmente cursa un master en ministerios pastoral en el Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Rate it

Publicaciones similares


0%