AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Doctrinas

La Doctrina de la Palabra – Bibliología

todayabril 1, 2023 376

Fondo
share close
AD

La Biblia, su inspiración (II Tim 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios…” (II Pedro 1:21)“los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados…”) plenaria  (Lucas 24:44 “…que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” II Tim 3:16”Toda la Escritura es inspirada por Dios…” verbal (Jeremías 36:2 “Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras…”Apocalipsis 1:11 “…Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias”) por el Espíritu Santo (2 Samuel 23:2 “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua”  II Pedro los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” ) en los autógrafos originales.

La Biblia, su Inerrancia (Salmo 19:7 “La ley de Jehová es perfecta….” Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”) Inefabilidad (Proverbio 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan” Lucas 21:23 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” Autoridad final de la fe (Salmo 138:2 “… Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas” Judas 3 “…contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”) Conducta (Deut. 29:29 “…mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley” II Tim 3:16 “…y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”) del cristiano.

La Biblia, su poder transformador (Salmo 119:130 “La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples” Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” y en su iluminación  por el Espíritu Santo (Salmo 119:18 “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley” 1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”).

 

Jaime Blandón Olivera (100)

Jaime Blandón es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzmán, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (12) James (11).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA en Dirección y Administración de Empresas con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Master en Ministerio Pastoral del Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

AD

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Valóralo

Publicaciones similares


AD
AD
0%