Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Santiago 1:26
Hay una herencia inconsciente en cada ser humano proveniente del pecado de Adán, esa que nos lleva a querer categorizar los pecados. Solemos ver alguno pecados como más graves y más dañinos que otros; sin embargo, porque el pecado ofende a Dios en gran manera, todo pecado es visto con la misma relevancia.
Alguien dijo una vez que alguien lleno del Espíritu Santo no es aquel que habla en lenguas (refiriéndose al don dado por el Espíritu en Hechos 2) sino quien logra refrenar su lengua. No cabe duda que una de las evidencias más significativas de una fe verdadera, es el dominio y freno que ponemos en nuestra boca.
Con nuestra lengua bendecimos, adoramos, damos gracias a Dios, hablamos de las maravillas del Señor, honramos a nuestros padres y manifestamos amor a nuestros hijos. Pero con la misma lengua se puede difamar, mentir, chismear, maldecir, insultar, agredir, golpear.
No cabe duda que es el miembro de nuestro cuerpo que pudiera ser empleado para Gloria de Dios o para vergüenza de su nombre; por tanto, debemos ser especialmente cuidadosos de la manera en que usamos nuestra lengua.
Muchas personas pueden considerar el adulterio o el homicidio como pecados realmente escandalosos, pero ¿y usar mal la lengua? El cristiano verdadero debe evidenciar auto control y dominio en sus propias palabras, finalmente ellas evidencian de qué está lleno el corazón.
Hemos sido regenerados y nuestros miembros no deben ser presentados al pecado, sino más bien como instrumentos de Justicia. La Palabra de Cristo debe morar en abundancia en nosotros y debemos entender también que no hemos recibido espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio.
Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.
Escrito por Jacobis Aldana
“Correr la carrera de la vida es difícil. Pero con la Biblia como punto de referencia y con el corazón en la mano, el pastor Erwin Lutzer le lleva a un recorrido por la Palabra para ayudarle a llegar a la meta.”
close
Con Dr Rafael Gutiérrez
11:30 - 11:43
Con Daniel Warne
12:00 - 12:28
Con Barbara Rainey, Dennis Rainey y Bob Lepine
12:35 - 12:50
Con Carlos A. Zazueta
13:00 - 13:28
Con Carlos Reyes
13:40 - 13:44
1
Para Su Gloria
Cordero Fiel Para Su Gloria
2
Elevation Worship
Mi Testimonio Elevation Worship
3
Hillsong en Español
Océanos (Donde Mis Pies pueden fallar) Hillsong en Español
Copyright ©2023 Radio Stereo Resurreción. Todos los Derechos Reservados. Powered By Dunamis Web Services.