AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

reformado

Por qué el hipercesacionismo popular de línea dura no le hace justicia a la tradición reformada

todayoctubre 9, 2023 56

Fondo
share close
AD
AD

Fuentes primarias:

John Owen: “Decir que Dios no envía ni puede enviar sus ángeles a ninguno de sus santos, para comunicarles su opinión en cuanto a algunos detalles de su deber de acuerdo con su palabra o para presagiarles su propia obra próxima, parece limitar injustificadamente al Santo de Israel”. Exposición sobre el libro de Hebreos.

Juan Calvino: “Aun así, no niego que el Señor a veces, en un período posterior, ha levantado apóstoles o evangelistas en su lugar, como ha sucedido en nuestros días”. Comentario a 1 Cor. 12:28

William Bridge, teólogo de Westminster: “Pero, dirás, ¿no puede Dios hablar mediante visiones y revelaciones extraordinarias en estos días nuestros? Sí, sin lugar a dudas puede hacerlo: Dios no debe ser limitado, puede hablar de qué manera. él quiere.” Las obras del Rev. Bridge, vol. 1

Richard Baxter: “Es posible que Dios pueda hacer nuevas Revelaciones a personas particulares acerca de sus deberes, eventos o cuestiones de hecho, en subordinación a las Escrituras, ya sea por inspiración, visión, aparición o voz”. Directorio cristiano

Samuel Rutherford: “Hay una revelación de algunos hombres en particular, que han predicho cosas por venir, incluso desde el cese del Canon, como John Huss, Wycliffe y Lutero, han predicho cosas por venir y ciertamente no se cumplieron, y en nuestra nación de Escocia, M. George Wishart y John Knox”.

John Flavel: Respondió que esperaba muchos problemas a causa del sueño de la noche anterior, y añadió que cuando le hacían tales representaciones mientras dormía, rara vez o nunca fallaban. En consecuencia, fueron alcanzados por una terrible tempestad”. La vida de John Flavel.

Lutero: “De hecho, tengo sueños de vez en cuando, que me conmueven un poco, pero los pienso poco y he hecho un pacto con mi Señor de que quiero creer a Moisés y a los profetas”. Comentario sobre Génesis 37:10

También Lutero: “El Espíritu y los dones son nuestros a través de Aquel que está con nosotros”.

“Mather hizo un aumento no menos de tres veces a medida que se acercaba el año 1678, y declaró muy públicamente que estaba verdaderamente persuadido de que una enfermedad muy mortal pronto irrumpiría y los asesinados por el Señor serían muchos. Algunos de sus amigos se preocuparon por ello. Pero cuando llegó el año 1678, vimos la Enfermedad Mortal. La viruela irrumpió.” Cotton Mather, padre de familia.

George Gillespie: John Knox, John Welsh y otros fueron “santos profetas que recibieron revelaciones extraordinarias de Dios y predijeron cosas extrañas y notables, que en consecuencia sucedieron puntualmente”. Obras, vol. 2

Varios otros por ahí…

Fuentes secundarias:

“Sin lugar a dudas, la Confesión de Fe de Westminster enseña cesacionismo, pero es un cesacionismo que requiere considerables matices y permite sorpresas sobrenaturales siempre que trabajen con y a través de la Palabra de Dios”. Kevin DeYoung https://www.thegospelcoalition.org/…/the-puritans…/

“Los teólogos no tenían la intención de negar que Dios todavía pudiera hablar a través de providencias especiales que podrían involucrar sueños o el ministerio de los ángeles, por ejemplo, pero tal revelación siempre debía considerarse ‘mediata’”.

“Sin embargo, muchos de los autores del WCF aceptaron que la “profecía” continuó en su tiempo, y varios de ellos aparentemente creían que la revelación de la voluntad de Dios a través de sueños, visiones y comunicación angelical seguía siendo posible”. Granate Howard Milne https://www.amazon.com/Westminster…/dp/1556358059

“La tradición reformada enfatiza repetidamente la integridad y suficiencia de las Escrituras. Muestran aprecio por los procesos discursivos para derivar conclusiones de las Escrituras. Sin embargo, también encontramos testimonios de obras extraordinarias del Espíritu de tipo no discursivo”. Vern Poythress https://frame-poythress.org/modern-spiritual-gifts-as…/

Conclusión:

Los tratamientos populares del cesacionismo han llegado a un extremo que los teólogos no pretendían. Los tratamientos populares parecen tratar la revelación inmediata y mediata como sinónimos, mientras que los teólogos creían claramente que los sueños, las visitas angelicales y los impulsos/movimientos proféticos todavía pueden tener un papel en la vida ordinaria de los cristianos, pero siempre están *mediados* a través de algún intermediario, por ejemplo La Biblia. Los tratamientos populares del cesacionismo rara vez (¿nunca?) matizan esto.

Los Teólogos que nos dieron WCF 1.1 también escribieron 5.3: “Dios, en su providencia ordinaria, hace uso de los medios, pero es libre de trabajar sin ellos, por encima y en contra de ellos, a su antojo”.

Ryan Denton (1)

Ryan Denton fue pastor en la Reserva Navajo antes de servir en la Iglesia Presbiteriana Vanguard como anciano docente y evangelista. Tiene títulos del Seminario Teológico Bautista del Sur, St. John's College, Universidad de Nuevo México y un Th.M del Seminario Teológico Reformado Puritano.

Ryan es autor de numerosos libros sobre evangelización, incluidos dos publicados por Reformation Heritage Books (RHB).

Él y su esposa Tasha tienen tres hijos..

AD

Escrito por Ryan Denton

Rate it

Publicaciones similares


AD
AD
AD
AD
0%