AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

#3Verdades

El bautismo

todaynoviembre 22, 2023 37

Fondo
share close
AD
AD

Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en hechos 2:41: “Entonces lo que habían recibido su palabra fueron bautizados y se añadieron aquel día como tres mil almas”.

Tres sobre bautismo en este pasaje:

1.Verdad número uno: El bautismo es una respuesta al haber oído la palabra de Dios. Una vez escuchamos con fe y la palabra tiene el efecto en nuestros corazones y nos lleva al arrepentimiento, la consecuencia es hacer pública esa fe. La manera de hacerlo es dando un paso de obediencia a través de una confesión pública representada en el bautismo.

2.Verdad número dos: El bautismo es un símbolo de que este nuevo creyente que ha escuchado la palabra con fe está siendo sepultado con Cristo y resucitado al mismo tiempo con él en agua. También es un símbolo de que el pecado está siendo purificado. Y es el resultado de una analogía extraída del Antiguo Testamento, donde las personas eran purificadas a través del lavamiento.

3. Verdad numero tres: El bautismo es la puerta de entrada a la vida de la iglesia. No lo bautizamos para ser parte de nada o para caminar solos. Esta carrera, el bautismo nos vincula al cuerpo de Cristo a través de unirnos a una iglesia local.

 

 

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Publicaciones similares


AD
AD
AD
AD
0%