AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Bosquejo

Solo Dios Salva

todayabril 6, 2024 12

Fondo
share close
AD
AD

Muchos de los desaciertos que tenemos en la vida cristiana, es producto de nuestro deseo de correr en contra de la voluntad de Dios. Esta tendencia pecaminosa nos ubica de vez en cuando, en situaciones peligrosas en las cuales no podemos hacer nada y en las que lo único que nos queda es clamar al Salvador.

La historia del profeta Jonás tiene esas características, uno que conocía de primera mano la voluntad de Dios, pero que decidió ir en contra de ella. En esta historia se entrelazan la voluntad del creador y la del hombre, la terquedad del hombre y la misericordia de Dios. Pero ante todo se entrelazan el deseo de Dios de liberarnos de nuestras ideas destructivas y la necesidad que tiene el hombre de clamar al creador.

Jonás 2

I. En busca del Salvador. Vrs 1-2.

  1. Buscamos a Dios normalmente en la angustia. Vr 1.
  2. Si buscamos a Dios, siempre lo encontraremos. Vr 2.

II. La fidelidad del Salvador. Vrs 3-4.

  1. Dios crea situaciones para salvarnos de nuestras malas decisiones. Vr 3.
  2. A pesar de nuestros desaciertos Dios mantiene sus promesas. Vr 4.

III. La misericordia del Salvador. Vrs 5-7.

  1. Hay que entender que nuestras decisiones nos ponen en situaciones tenebrosas. Vrs 5-6.
  2. Solo las misericordias de Dios nos pueden salvar de nuestros errores. Vr 7.

IV. La respuesta hacia el Salvador. Vrs 8-10.

  1. Podemos rechazar las misericordias de Dios. Vr 8.
  2. Podemos abrazar las misericordias de Dios. Vr 9.

Jaime Blandón Olivera (99)

Jaime Blandón es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzmán, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (12) James (11).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA en Dirección y Administración de Empresas con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Master en Ministerio Pastoral del Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

AD

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Rate it

Publicaciones similares


AD
AD
AD
AD
0%