AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

El niño Jesús en el Templo

todayfebrero 14, 2022 101

Fondo
share close
AD
AD

Lectura: Lucas 2:41-52

Sus padres acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua. Y cuando cumplió doce años, subieron allá conforme a la costumbre de la fiesta; y al regresar ellos, después de haber pasado todos los días de la fiesta, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres, y suponiendo que iba en la caravana, anduvieron camino de un día, y comenzaron a buscarle entre los familiares y conocidos. Al no hallarle, volvieron a Jerusalén buscándole. Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas. Cuando sus padres le vieron, se quedaron maravillados; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia. Entonces Él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre? Pero ellos no entendieron las palabras que Él les había dicho. Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre atesoraba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.  (LBLA) www.LBLA.com.

Lucas nos cuenta un episodio en la vida de Nuestro Señor cuando este es aún un niño. Como devotos y piadosos que eran José y María acuden a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Al emprender el regreso, junto a varios más de Nazaret descubren que Jesús no está con ellos. Vuelven y lo encuentran en el Templo, hablando con los doctores de la Ley.

Observemos en este pasaje algunas cuestiones interesantes:

El asombro de los doctores de la Ley: Los que dialogan con Jesús están asombrados por sus preguntas y sus respuestas, que demuestran una sabiduría que no es de este mundo (un vislumbre de que quién es este niño).

La identidad de Jesús: Cuando María le pregunta qué ha estado haciendo, la respuesta de Jesús (En los negocios de mi Padre me es necesario estar) demuestran que Él tiene plena conciencia acerca de su identidad y su misión.

Su sujeción a sus padres: Jesús vuelve a Nazaret, con sus padres, como corresponde. Esa es la condición del Hijo de Dios. Él se hizo hombre en todo (excepto en el pecar).

María: Observen cuántas veces, en estos primeros capítulos se nos dice lo mismo. “María guardaba estas cosas en su corazón”. Aunque se preocupó como cualquier mamá al no ver a Jesús con ellos, ella sabe que Su Niño es el Salvador (y que su corazón será atravesado por el dolor).

Jesús crece: El niño crece, en estatura, pero también en sabiduría y gracia, delante de los hombres, y del Padre.

PARA PENSAR: ¿Recordamos que este niño, este Jesús que anduvo por la tierra, es plenamente hombre? ¿Recordamos también que Él es plenamente Dios, el Dios que salva?

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%