AD

Artículo

Crítica a la Teología Reformada

todaynoviembre 19, 2024 41

Fondo
share close
AD

Es importante subrayar que la crítica hacia la teología reformada sobre su espiritualización del AT, no es algo fuera de lugar, es en parte, la práctica común de los teólogos reformados y camino obligado de los laicos de esta línea en el área de la interpretación de la profecía.

En propio Herman Bavinck en su “Dogmática Reformada” y, al más puro estilo agustiniano escribe: “La espiritualización del Antiguo Testamento, bien entendida, no es una invención de la teología cristiana sino que tiene su comienzo en el propio Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento en forma espiritualizada, es decir, el Antiguo Testamento despojado de su forma temporal y sensual, es el Nuevo Testamento… Todos los conceptos del Antiguo Testamento se despojan de sus significados externos, nacional-israelitas y se manifiestan en su sentido espiritual y eterno.” (Bavinck, “Dogmática Reformada”, versión en inglés, pág. 96–97).

Por eso el profesor Barry E. Horner dice que Bavinck escribe “al más puro estilo agustiniano”.

Obvio, las implicancias de esta tesis no solo son la subversión concreta de lo que Dios ha dicho en el AT, también es espora y abono para la teología del reemplazo. Nótese la visión que tiene Bavinck del cuadro veterotestamentario acerca del reino intermedio revelado, algo temporal y sensual. Por eso el profesor Barry E. Horner dice que Bavinck escribe “al más puro estilo agustiniano”.

AD

Escrito por Joel Torres

Valóralo

AD
AD
Secret Link