AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Devocionales

Devocional 1 Timoteo 4:1-5

todaymayo 22, 2019 1503

Fondo
share close
AD
AD

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad. Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias; porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración.

1 Timoteo 4:1-5

Así como en los pasajes anteriores Pablo enseñaba acerca del carácter de los servidores del Señor, ahora se refiere a los peligros que encarnan los falsos maestros, los apóstatas.

Es interesante la descripción que nos hace Pablo:

Siguen espíritus engañadores y doctrinas de demonio: todo aquello que nos aleje del Evangelio de Jesucristo es del enemigo, no es de Dios.

Hipócritas de mente cauterizada: viven de apariencias, de reglas que imponen a los demás y ellos mismos no cumplen.

Sus reglas son meramente externas: no se puede comer esto, no está bien vestirse de esta manera, no vayan a estos lugares. Lo que comenta Pablo es lo que decían a la iglesia estos personajes a los que Timoteo debe combatir con la Verdad, pero siempre existen personas así.

¿Cuál es el peligro? Reducir el Evangelio a un listado de cosas que agradan, o no, a Dios, es borrar la esencia del mismo, deja de ser Evangelio, y se convierte en una enseñanza humana, y diabólica. Imponer reglas humanas disfrazadas de piedad es esclavizar. Establecer ordenanzas que ellos mismos no estaban dispuestos a cumplir es hipócrita.

Cuando el Evangelio deja de estar centrado en la Cruz de Cristo, en Su Justicia, en Su Misericordia, Su Salvación deja de ser Evangelio y es solo religión, pesada, esclavizante. Cuando el Evangelio deja de estar centrado en Dios, en quién es Él, lo que Él hizo, se vuelve inútil, y frustrante.

Has considerado la vida cristiana, alguna vez, cómo sólo un conjunto de mandamientos? Te aferras cada día a la Misericordia del Señor manifestada en la Cruz?

Qué nuestros ojos sigan siempre al Señor y Él nos guarde de los hipócritas y engañadores! Dios te bendiga! Buena semana!!!

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%