AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Comenzando la lectura del Evangelio de Lucas

todayenero 31, 2022 91

Fondo
share close
AD
AD

Comenzamos hoy a leer juntos el Evangelio de Lucas, el único libro del NT escrito por un gentil (no judío). Originalmente este Evangelio, y el libro de los Hechos estaban unidos. Su autor era discípulo y colaborador de Pablo, pero también había conocido y tratado al resto de los apóstoles y discípulos (como Pedro, Bernabé o Marcos)

Lectura: Lucas 1:1-4

Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

*¿Quién era Teófilo?* No tenemos mayor precisión acerca de quién era, lo que sí sabemos es que era un gentil que había creído en Jesucristo. El Evangelio de Lucas está dedicado a este hermano nuestro, pero tenía el propósito de dar a conocer a Jesús a todos los que lo leyeran, como nosotros hoy.

*¿Cuál era el propósito de Lucas?* Este médico había investigado minuciosamente (hablando con todos aquellos que habían sido testigos oculares de la vida y obra del Señor Jesús) para poder presentar de manera ordenada lo que la Iglesia creía, es decir, quién era Jesús, y qué Él había venido a hacer. Hay un énfasis claro en la veracidad de lo que aquí se cuenta. Su Evangelio posee muchos datos históricos precisos, muchos detalles, y la fuente de los mismos no es una fábula sino los documentos escritos previamente y el testimonio de aquellos que habían vivido todas estas cosas, y por eso, estaban dispuestos incluso a morir, por causa del Señor.

*PARA PENSAR*: ¿Cómo comunicamos nosotros el Evangelio? ¿Hacemos énfasis y foco en Aquel que es el Evangelio?

Para la lectura de todo el material de En Gracia y Sabiduría visite: www.engraciaysabiduria.com

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%