RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Renovando Tu Mente

16:00 16:26

Programa actual

Renovando Tu Mente

16:00 16:26


Comenzando la lectura del Evangelio de Lucas

Escrito por el 01/31/2022

Comenzamos hoy a leer juntos el Evangelio de Lucas, el único libro del NT escrito por un gentil (no judío). Originalmente este Evangelio, y el libro de los Hechos estaban unidos. Su autor era discípulo y colaborador de Pablo, pero también había conocido y tratado al resto de los apóstoles y discípulos (como Pedro, Bernabé o Marcos)

Lectura: Lucas 1:1-4

Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

*¿Quién era Teófilo?* No tenemos mayor precisión acerca de quién era, lo que sí sabemos es que era un gentil que había creído en Jesucristo. El Evangelio de Lucas está dedicado a este hermano nuestro, pero tenía el propósito de dar a conocer a Jesús a todos los que lo leyeran, como nosotros hoy.

*¿Cuál era el propósito de Lucas?* Este médico había investigado minuciosamente (hablando con todos aquellos que habían sido testigos oculares de la vida y obra del Señor Jesús) para poder presentar de manera ordenada lo que la Iglesia creía, es decir, quién era Jesús, y qué Él había venido a hacer. Hay un énfasis claro en la veracidad de lo que aquí se cuenta. Su Evangelio posee muchos datos históricos precisos, muchos detalles, y la fuente de los mismos no es una fábula sino los documentos escritos previamente y el testimonio de aquellos que habían vivido todas estas cosas, y por eso, estaban dispuestos incluso a morir, por causa del Señor.

*PARA PENSAR*: ¿Cómo comunicamos nosotros el Evangelio? ¿Hacemos énfasis y foco en Aquel que es el Evangelio?

Para la lectura de todo el material de En Gracia y Sabiduría visite: www.engraciaysabiduria.com

Sebastian Winkler (141)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de General Pinto, donde sirve como maestro de Estudios Bíblicos.

El es el autor del blog: engraciaysabiduria.com