Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Un tropezón no es caída

todayagosto 2, 2022 51

Fondo
share close

Lectura: Lucas 22:54-62 (LBLA)

Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También este estaba con Él. Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco. Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto! Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente este también estaba con Él, pues él también es galileo. Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo. Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. www.lbla.com

Hay un refrán que dice precisamente como el título de nuestra meditación de hoy. Un tropezón no es caída. Hoy leemos acerca de la negación de Pedro, y me gustaría que consideremos algunas cuestiones alrededor de esto.

Vas a fallar: Cuando el Señor anunció los difíciles momentos que habrían de venir, Pedro fue el primero en decir que él sería fiel hasta la cárcel o la muerte. Un par de horas más tarde estaba negando conocer a Jesús. Los que hemos creído en Cristo hemos sido librados de la culpa y hemos recibido el perdón de nuestro pecado, y sin embargo, la obra del Señor aún sigue haciéndose en nuestras vidas. En algún momento vamos a fallar. Si pensamos que no hay pecado en nosotros nos estamos engañando (1 Juan 1:8). Debes saber esto, vas a fallar.

Dios sabe que vas a fallar: Jesús anticipó a Pedro lo que iba a suceder, con detalles. Dios sabe que en algún momento vas a fallar. La vida cristiana es una vida de lucha contra el pecado, y no vas a poder esquivar todos los golpes. Necesitamos un abogado, alguien que interceda por nosotros. Necesitamos a Jesús.

Necesitarás arrepentirte: La reacción de Pedro ante su pecado fue la misma que necesitamos tener nosotros. Amargura, dolor, arrepentimiento. Cuando caigas no busques levantarte solo. Mira a Jesús. Busca su perdón. Es la única manera de vencer.

 

PARA PENSAR: A veces, como Pedro, pensamos que podemos vencer al pecado con nuestras propias fuerzas. Olvidamos que es parte de nuestra naturaleza. El Evangelio es la provisión de Dios para esto. Necesitamos reconocer nuestra naturaleza pecaminosa y arrepentirnos. Necesitamos a Jesús.

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

0%