Un solo enfoque
Todo el deseo de Jesús era agradar a su Padre. Pase lo que pase, Sus ojos estaban puestos en Su Padre. Quería ver sonreír a Su Padre, complacer a Su Padre, escuchar el "¡Bien hecho!" de Su Padre.
Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
Adora Música para Adorar 24/7
Cómo deleitarse en la Palabra de Dios John Piper
Satisfechos para siempre John Piper
No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
(Lev 19:16)
Nosotros tenemos la permanente inclinación a minimizar nuestras acciones. Eso es parte de nuestro pecado. Pero la gravedad de nuestras faltas, no es medida por lo que nosotros pensamos, sino por la manera en que son percibida por Dios.
Pocas personas afirmarán que el chisme es un pecado grave. De hecho, son pecados tan sutiles que alguien puede caer en ellos sin sentir ningún tipo de redargüir. Sin embargo, para Dios el chisme es un pecado tan grave que este pasaje lo pone como atentar contra la vida de una persona.
El chisme es degradar la imagen de alguien que Dios ha creado y en últimas la imagen misma de Dios, que aunque ha sido deformada por el pecado, sigue estando en el hombre como no está en los animales.
El chisme es rebajar, ensuciar o dañar el ser de una persona. En la práctica, eso explica por qué el chisme está tan presente en nuestras conversaciones y es que, nuestro pecado hace que degradando la imagen de otro, la nuestra se vea más amable y aceptable. Lo que digo es que en el fondo, lo que impulsa el chisme es el deseo de quitar de en medio a alguien para hacer que se nuestra imágen la que prevalezca.
Nosotros debemos tomar en serio lo que Dios toma en serio, por lo que antes de chismear debemos considerar al Dios santo que ha puesto su imagen sobre su creación y que no tendrá por inocente al culpable.
Si somos creyentes, no tenemos nada que promover o hacer prevalecer en nosotros. Todo lo que somos lo somos en el Señor y no seremos más amados por Dios si logramos que la gente nos tenga en mejor estima con respecto a otros. En este sentido, vivir una vida centrada en el Evangelio es el mejor antídoto contra el chisme.
El Señor nos ayude.
Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.
Escrito por Jacobis Aldana
Todo el deseo de Jesús era agradar a su Padre. Pase lo que pase, Sus ojos estaban puestos en Su Padre. Quería ver sonreír a Su Padre, complacer a Su Padre, escuchar el "¡Bien hecho!" de Su Padre.
¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros. Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.
close
Con el Dr R.C Sproul - Pepe Mendoza
04:00 - 04:26
Con el Dr. Harold Sala – Eduardo Palacio
04:40 - 04:42
Con Suyel Michelen, Salvador Gomez, Lester Flaquer
05:00 - 05:28
Con Bob Gass
05:45 - 05:48
IBSG
06:00 - 06:02
1
Para Su Gloria
Cordero Fiel Para Su Gloria
2
Elevation Worship
Mi Testimonio Elevation Worship
3
Hillsong en Español
Océanos (Donde Mis Pies pueden fallar) Hillsong en Español
Copyright ©2023 Radio Stereo Resurreción. Todos los Derechos Reservados. Powered By Dunamis Web Services.