Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Las Motivaciones Importan al Pedir en Oración

todayseptiembre 23, 2022 235

Fondo
share close

Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres.

Santiago 4:3

C .S Lewis, el conocido autor de las crónicas de Narnia dijo lo siguiente: “Si Dios hubiera contestado todas las oraciones tontas que he hecho en mi vida, ¿dónde estaría yo ahora?
Suscribo completamente esas palabras. No recuerdo las tantas veces que he deseado algo y que luego me doy cuenta que lo mejor que pudo haberme sucedido fue no recibir eso que pedí.

Algunas personas suelen ver a Dios como un genio todo poderoso dispuesto a conceder todos los deseos que tengamos en mente, para ellos, orar es el equivalente a frotar la lámpara, pero luego, cuando no reciben lo que piden, entonces se irritan contra Dios.

Santiago deja claro en este pasaje que nuestras peticiones y deseos son impulsados por motivaciones y en muchas ocasiones dichas motivaciones son egoistas, un deseo pecaminoso de esperar que Dios nos conceda algo solo porque lo deseamos.

Es a eso a lo que el autor llama «pedir mal» al hecho de no examinar nuestro corazón y nuestras motivaciones. si estamos mas pensando en nuestro propio deleite que en la gloria de Dios no segaremos nada de su parte. Debemos estar dispuestos a pedir conforme a la voluntad de Dios, a alinear nuestros deseos con lo que él desea para nosotros. Para eso, Dios nos ha dado su palabra, la oración y también el consejo de otras personas sabias, para nosotros descansar en la certeza de que estamos transitando por el camino correcto.

Pregúntate hoy si las cosas que estás poniendo delante de Dios son realmente su voluntad, porque, asi como un padre terrenal no da a sus hijos todo lo que piden, porque sabe que no es una buena idea, así también, nuestro padre que es aún más sabio, sabe de qué cosas privarnos y qué otras cosas concedernos.

Jacobis Aldana (171)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

0%