AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

El llanero solitario

todaydiciembre 23, 2022 477

Fondo
share close
AD
AD

El que vive aislado busca su propio deseo, contra todo consejo se encoleriza.

(Pr 18:1)

Dios no nos diseñó para ser llaneros solitarios, aunque muchas veces es lo que deseamos.

Cómo desearíamos no tener que rendir cuentas a nadie, no tener que responder preguntas o explicar por qué hacemos lo que hacemos. La soledad y el aislamiento es una tentación con la que luchamos muy frecuentemente, después de todo, es la condición perfecta para hacer lo que queramos sin tener que explicar nada.

Pero como lo mencioné, este no e cel diseño De Dios. En el huerto, Dios creó al hombre acompañado y lo creó para que multiplicara una familia. No fuimos puestos en una isla para sobrevivir por instinto de modo que esta es una tentación que debemos resistir permanentemente.

Como vemos en el proverbio, la motivación de este aislamiento está no en la gente que nos rodea o que no sean la compañía que queremos, esta en nosotros mismos, en nuestro egoísmo o en nuestro propio deseo. Queremos ser los dueños de nosotros mismos, vivir de acuerdo a nuestra ley. Eso hace que encerrarnos en el cuarto o la oficina sea un placer; pero cuidado, es un mal más peligrosos de lo que piensas.

Las personas individualistas y aisladas tienden a responder mal a los consejos, no les gusta que nadie les sugiera siquiera lo que deben hacer. De hecho, suele responder con cólera al consejo. Esto no es otra cosa que orgullo, creer que somos dioses o que nadie es digno de estar siquiera cerca.

Hay una bendición en poder caminar y compartir con otros. Es reconocer que podemos caer, que necesitamos ayuda, que no conocemos todo y que necesitamos de lo que otros puedan ofrecernos.

El aislamiento nos conduce a la vanagloria, pero buscar compañía nos conduce a compartir de lo que Dios deseó para nosotros: el cuidado, la ayuda y el apoyo cuando sea más necesario.

Jacobis Aldana (172)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%