AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Cuando la realidad no se parece a nuestros sueños

todayfebrero 7, 2023 58

Fondo
share close
AD

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.

Salmo 126:1

¿Alguna vez has tenido un sueño que te parecía agradable para luego despertarte y ver que en la realidad nada de eso había sucedido? la sensación es un tanto decepcionante, toparse con que el sueño es, según tu criterio, mejor que la realidad en la que estás.

El autor de este Salmo ilustra de manera similar lo que sintió Israel al haber dejado atrás la cautividad, es algo que ellos no pueden creer, es tanta la alegría y la sorpresa que genera esto, que ellos no pueden sino pensar que están en un sueño.

Esta misma sensación se puede experimentar cuando acontecen eventos trágicos inesperados, cuando aparece una terrible enfermedad, cuando se pierde un empleo, cuando un cónyuge abandona, cuando un negocio termina en bancarrota, cuando un hijo toma rumbos equivocados, en fin, circunstancias donde la desesperación agobia y asfixia, esas circunstancias donde sentimos que el dolor envuelve el alma.

Cuando esto ocurre lo menos que se espera es que haya solución, la tendencia habitual es a perder toda esperanza y la idea que la situación cambie se ve como un sueño lejano.

Pero ante una terrible realidad de dolor que se experimente, ante un posible escenario de desesperación, tenemos un refugio en el cual ampararnos, nuestro Dios, quien es ese padre eterno que cuida de sus hijos, el Rey soberano que no descansa ni duerme y vela con cuidado nuestras vidas.

Lo que a nosotros tiende a ser una sorpresa, para Él no lo es, y eso debe ser alentador para nosotros ya que la adversidad que puedas enfrentar y aun la solución de la misma, forma parte del mismo obrar soberano del Señor.

El pueblo de Israel había sido sometido a este cautiverio en Babilonia por voluntad del Señor, de hecho, Él se los había advertido, que por causa de su rebeldía y desobediencia esto les pasaría, no obstante, ellos podían estar convencidos que Él mismo Dios que había cumplido la promesa de enviarlos al cautiverio también cumpliría lo que había dicho en cuanto a libertarlos del mismo.

Lo que estás viviendo, ya sea algo adverso o algo favorable, recuerda que no es un sueño, es la realidad en la que tu Padre te tiene y puedes estar seguro que en ese escenario Él está trabajando para tu bien y para Su Gloria.

Jacobis Aldana (175)

Está casado con Keila y es padre de Santiago y Jacobo. Jacobis sirve en el ministerio pastoral desde 2010. Es licenciado en Teología del Seminario Teológico de Miami (MINTS) y actualmente candidato a Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary. Ha servido como director editorial en Soldados de Jesucristo y es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano y también trabaja como maestro-directivo de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega.

AD

Escrito por Jacobis Aldana

Valóralo

AD
AD
0%