Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Escatologia

Sobre la Segunda Venida del Señor

todaymarzo 25, 2023 199

Fondo
share close

Tal vez uno de los eventos mas criticados por los escépticos es la Segunda Venida del Señor. Tal ha sido la incredulidad que el apóstol Pedro ya batallaba con esta realidad en sus días, en su Segunda carta él menciona: “y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen, así como desde el principio de la creación” (2 Ped 3:4) Sin duda, podríamos sentirnos desesperanzados porque han pasado más de 2000 años y aun no vemos su retorno.

La pregunta que podría entonces surgir es ¿Por qué la iglesia aun cree en esta doctrina? Por el hecho de que creemos en la Autoridad e infalibilidad de las Escrituras. Por un lado, Dios ha hablado y como creyentes tenemos la responsabilidad de creer la Escritura. Por otro lado, sabemos que la Escritura es infalible, y que todos sus contenidos es verdad.

Al tener en mente esas dos afirmaciones, podemos volver a 2 Pedro para ver cómo se trata esta interrogante de la segunda venida del Señor. Primeramente, se responde basado en la autoridad de la Escritura referente a la creación y el diluvio: Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” (2 Ped 3:5)

En segundo lugar, se dice que en su advenimiento el Señor traerá Juicio (2 Ped 3:7) al mismo tiempo, nos hace ver que la manera que nosotros entendemos el tiempo no es igual a como Dios lo entiende “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” (2 Ped 3:8) en tercer lugar, vemos un deseo profundo de que el hombre no se pierda, pero además del deseo de Dios de que ninguno perezca, sino que procedan al arrepentimiento (2 Ped 3:9)

Por último, podemos ver que la Biblia nos deja claro al confirmar que “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Ped 3:10) De tal modo, la doctrina de la Segunda Venida del Señor la creemos porque la Escritura la ensena, siendo ella la autoridad, pero además nos da detalles que nos permiten entender por que del tiempo que ha transcurrido, cual es el deseo de Dios y además que pasara cuando el aparezca como ladrón. La doctrina la creemos por la autoridad e inerrancia de las Escrituras.

 

 

Jaime Blandón Olivera (95)

Jaime Blandon es oriundo de Nicaragua, misionero plantador de iglesias. Casado con Jacqueline Guzman, con quien a procreado dos hijos: Jaimeline (9) James (8).
Actualmente se desempeña como Director de 516 Now Inc. Posee una licenciatura en Estudios Bíblicos del Rio Grande Bible Institute, MBA con énfasis en desarrollo de Proyectos del EUDE . Actualmente cursa un master en ministerios pastoral en el Midwestern Baptist Theological Seminary.

Es uno de los fundadores de Radio Stereo Resurrección.

Escrito por Jaime Blandón Olivera

Rate it

0%