AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Aerobicos del Alma

La mirada puesta en la meta

todaydiciembre 10, 2023 38

Fondo
share close
AD
AD

Cuando comienzas a poner demasiada atención en los comentarios negativos (y también en los aduladores excesivos), en los pronósticos del tiempo, en los vaticinios de los ‘gurús’ de la economía global, en las circunstancias por las que atraviesas, en el manejo sensacionalista de los medios de comunicación masivos y en las modas sociales (que hoy están y mañana no), corres el riesgo de distraer tu atención de la meta, ese verdadero propósito por el cual vale la pena vivir.

Que nada te confunda en la consecución de tu meta, pon la mirada al frente y tu confianza en Cristo. El que no sabe a dónde va no llega a ninguna parte. Y el que sabe a donde va, pero en el camino empieza a mirar a los lados puede caer en el juego de la presión social. Ese juego invertido de valores que te dice que dejes a un lado la honestidad y las buenas costumbres, si con eso alcanzas lo que quieres.

Cuando Jesús nos llama a seguirle y a trabajar para su reino, sus propósitos y su gloria, nos invita a hacer un compromiso genuino, nos dice que el que quiera ir en pos de él debe estar dispuesto a hacer tres cosas: negarse a sí mismo, tomar su cruz cada día y caminar tras sus pisadas. No es fácil, pero es la manera más segura que conozco de llegar a la meta.

El apóstol Pablo lo dice de la siguiente manera: “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús” (Filipenses 3:12-14).

Cada mañana al levantarte recuérdate a ti mismo que ese día Dios lo hizo para ti, que Sus misericordias son nuevas cada mañana, que en Cristo Jesús eres más que vencedor, que todo lo puedes en Cristo que te fortalece, y que el que comenzó la buena obra en ti la completará hasta el final.

Cuando el silbido de la serpiente te susurre al oído que eres un fracasado o fracasada, que no vale la pena vivir una vida de fe, repite en voz alta: Si Dios es conmigo, quién podrá estar contra mí. En ese instante saca todo tu arsenal y dispara sin parar: “Jehová es mi pastor; nada me faltará” (Salmo 23:1), “El que habita bajo el abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente” (Salmo 91:1), “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).

Es fundamental que mantengas la mirada puesta en la meta. El enfoque correcto debe primar en todas las decisiones que tomemos. En medio de una sociedad agitada, en la que el tiempo transcurre vertiginosamente, es importante vivir por prioridades. Si tienes cuatro cosas para hacer durante tu día, debes enumerarlas de uno a cuatro respondiendo a la pregunta: ¿Qué es lo más importante que debo hacer? Al final, te darás cuenta que algunas cosas pueden esperar. Esto te ahorra dinero, tiempo y esfuerzo.

Habla con Dios, planifica y ejecuta a corto, mediano y largo plazo. Al moverte y al poner en práctica tus planes acostúmbrate a orar de la siguiente manera: “Señor, si tu presencia no está conmigo en esta decisión o en este asunto, no me muevas a ningún lugar”. Esto quiere decir: si me estoy equivocando, si estoy errando en el blanco ciérrame las puertas y ayúdame a enderezar el rumbo.

Nos equivocamos muchas veces en el camino, es cierto. Pero la clave es aprender de los errores, cerrar las puertas al pasado, trabajar duro y conscientemente en el presente, y dejar el futuro en las manos de Dios. Cada día, debemos medir nuestras acciones con la regla de oro: no le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Mucha gente me pregunta: ¿Qué es lo más importante de todas las cosas que haces? La respuesta siempre es la misma: “Glorificar a Dios en todo” (Colosenses 3:23). ¿Nos equivocamos? Sí, muchas veces. Pero reevaluamos la ruta, le rendimos cuentas a Dios, nos levantamos, nos sacudimos el polvo y seguimos adelante.

Es importante –si queremos conseguir las metas— que aprendamos con un corazón humilde, recordando que el único que sabe todas las cosas es Dios, los demás somos aprendices del Maestro. Es importante, entonces, evaluar de una manera constructiva para hacer las cosas cada vez mejores para Dios y en beneficio de la gente.

Que no te distraiga el ‘ruido’ que hay alrededor. Satanás es especialista en hacer ‘ruido’ dentro y fuera de la iglesia. El campo de batalla es la mente y el diablo pelea por lograr un espacio en tu corazón. Mantén la mirada puesta en la meta y repite como el apóstol Pablo: “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.

Carlos Pulgarin (16)

Carlos Pulgarin es pastor y periodista. Dejó su natal Colombia hace más de 20 años y se radicó en Canadá, país en el que ha trabajado como plantador de iglesias con la Canadian Baptist Convention. En el 2012 inició el ministerio Zona Cero Baptist Ministries, una iglesia hispana plantada en Surrey, BC (Canadá), en la que se desempeñó como pastor por 10 años.
En la actualidad, vive en Red Deer, AB (Canadá). Mientras toma un tiempo sabático, se dedica a escribir y a entablar puentes con la comunidad.

El pastor Carlos escribe desde hace 15 años en el periódico hispano Sin Fronteras News, espacio que ha sido usado por Dios para tocar la vida de muchos lectores. Carlos está casado con la doctora Ana Esther Guerrero y es padre de Jacob (25 años) y Aarón (20 años). Toda la familia está sirviendo en el ministerio.

AD

Escrito por Carlos Pulgarin

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%