AD

VCL

Cristo en el libro de Job

todayseptiembre 25, 2024 410 2

Fondo
share close
AD

Michael Bell nuevamente con ustedes con el reto VCL en el cual estamos aprendiendo un versículo clave Cristológico de cada libro de la Biblia. Versículo Cristológico por libro.

Estamos en Job 19:25:

“Yo sé que mi redentor vive y al fin se levantará sobre el polvo”

Pensamos que Job era contemporáneo con los patriarcas Abraham, Jacob, Isaac en esos días de la antigüedad. Y él es un hombre poderoso, rico, con una familia grande y lo pierde todo. El piensa que Dios está contra él, cuando realmente es Satanás. Pero él no se percata de eso.Job es un hombre muy afligido por la gran tribulación por la cual él pasa. Y en ese momento de su desesperación, él busca ver cómo reconciliarse con Dios, que lo ve como su enemigo en este momento. Con anterioridad en Job 9:32 leemos: Porque no es hombre como yo, para que yo le responda, Y vengamos juntamente a juicio”. No hay tribunal donde nosotros podamos reconciliarnos, donde pudiéramos emitir un juicio o a favor mío o a favor de él.

Porque yo soy pequeñito y él es grandísimo, y no hay entre vosotros árbitro que ponga su mano sobre nosotros dos (Job 9:33). ÉL quiere entonces que haya alguien en medio, un mediador que ponga una mano sobre Dios y la otra mano sobre el hombre, para así reconciliar a Dios con el hombre. Y realmente lo que él anhela es un mediador que la Biblia llama Jesucristo. Job nuevamente se refiere a él, en su deseo de que viniera un redentor y que él viniera a la tierra donde hay polvo. De hecho, este versículo como que anuncia la encarnación de Jesús, porque Dios manda ese mediador, ese árbitro que pone una mano sobre Dios, y la otra mano sobre el hombre. Este versículo habla de levantarse sobre el polvo, quizás no sólo anuncie la encarnación de Jesús, sino quizás también hasta su resurrección de entre los muertos.

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”

(1 Tim 2:5).

Job en este tema del mediador, nos anuncia acerca de El Mesías venidero. Pero también Job en su justicia, nos anuncia cómo va a ser el Mesías. Porque Job es alguien que se abstiene por supuesto de la iniquidad, no hurta y no mata y no miente. Pero adicional a eso, él es capaz de amar a su prójimo. Y también tiene entonces una justicia positiva, no solo el no pecar, pero también el hacer justicia, el demostrar amor para con el prójimo. Y vemos en Job 29:12-16: “Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador. La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría. Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud. Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo.  A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia”

Entonces, la justicia de Job no sólo es, no pecar, sino también amar positivamente al necesitado. Y Jesús viene en esa misma justicia, no pecando y a la vez demostrando el amor de Dios, para los menesterosos, para los ciegos, para los huérfanos. Pero hay algo más que define la justicia de Job y es su manera de aguantar el sufrimiento. Es un hombre justo que, a pesar de su justicia, sufre mucho y aunque es muy franco con Dios en estos capítulos donde él rehace su reclamo. Sin embargo, al principio del libro y al fin nos dice que Job jamás pecó en toda esta experiencia de tribulación que él aguantó.

¿Y eso amplía nuestro entendimiento de qué es ser justo? Ser justo es no pecar. Ser justo es amar, pero ser justo es también aguantar. Y esto lo vemos en Jesús, Como él aguantó el sufrimiento siendo él justo él sufrió y sufrió y sufrió. Pero sin dar espaldas a su Dios. A diferencia de cómo se portaron los israelitas saliendo de Egipto, cada vez que sufrieron, se pusieron rebeldes. Se quejaron, murmuraban en contra de Dios, en contra de Moisés. De hecho, apostaron y desearon regresar a Egipto y la mayoría murió en incredulidad. No permitieron que su fe fuese purificada por ese horno de tribulación como nuestro Señor Jesucristo. El libro de hebreos dice que él aprendió la obediencia por lo que sufrió. Y así su fe fue purificada por sus tribulaciones, tal como la fe tuya y la fe mía son purificadas también.

Ahora, si Jesús está en cada página de la Biblia, incluyendo aquí en el libro de Job, ¿No debería estar en cada página de nuestra vida?

AD

Escrito por Michael Bell

Valóralo

Publicaciones similares


AD
AD
Secret Link