Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
play_arrow
Seguidores de Cristo I Dr. Charles Stanley
play_arrow
2 Corintios 6:3-6 Radio Stereo Resurrección
Lectura: Lucas 20:27-40 (LBLA)
Y acercándose a Él algunos de los saduceos (los que dicen que no hay resurrección), le preguntaron, diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: «Si el hermano de alguno muere, teniendo mujer, y no deja hijos, que su hermano tome la mujer y levante descendencia a su hermano». Eran, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin dejar hijos; y el segundo y el tercero la tomaron; y de la misma manera también los siete, y murieron sin dejar hijos. Por último, murió también la mujer. Por tanto, en la resurrección, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer. Y Jesús les dijo: Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio, pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio; porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, el Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Él no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para Él. Y algunos de los escribas respondieron, y dijeron: Maestro, bien has hablado. Porque ya no se atrevían a preguntarle nada. www.lbla.com
La segunda fase del ataque al Maestro viene de parte de los saduceos. Pragmáticos e influenciados por la filosofía griega, ellos no creían en la resurrección. Entonces acuden a Jesús con una pregunta capciosa a todas luces.
La sabiduría y la autoridad de Jesús dejarán a estos malintencionados en silencio también.
La pregunta no es sobre la mujer, es sobre ellos mismos y su sistema de creencias. El caso que plantean tiene la suficiente complejidad como para dejar confuso a este campesino galileo, pero Jesús contesta con una solidez inaudita.
Jesús va más allá, en otra muestra de su identidad como el Mesías venido del Cielo.
Desde las Escrituras Jesús les recuerda que el Reino de los Cielos no está atado a minúsculas limitaciones, es un Reino superior, con valores y propósitos más elevados.
Y sobre todo, que Dios es Dios de vida. Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. ¡Cuándo el Señor habla a Moisés de la zarza está revelando esto! ¡Aunque hace tiempo que Abraham, Isaac y Jacob ya no caminan sobre este mundo, viven! ¡Viven en Él y para Él! ¡Esta tremenda verdad que Jesús proclama quedará demostrada, sin lugar a dudas, en pocas horas, cuando el que ha venido a entregar su vida se levante de su tumba como el Vencedor definitivo!
PARA PENSAR: Recuerda, Jesús está más cerca de la muerte que nunca, y lo sabe. Y declara, y nos recuerda. La vida verdadera no son las pequeñas cosas que nos atan a este mundo; Dios es nuestra vida. en Él vivimos, por Él y para Él!
Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com
Escrito por Sebastian Winkler
La Lectura Pública de la Biblia te ayuda a recordar quién es Dios, quién eres tú y quiénes estamos llamados a ser.
close
Con Adrain Rogers - Lenin de Janon
19:00 - 19:25
Con Dorothy Bennett
19:40 - 19:43
Con Dr J. Vernon Mcgee - Samuel Montoya
20:00 - 20:25
Dr. Andres Panasiuk
20:40 - 20:45
Con el Dr John Macarthur
21:00 - 21:28
1
play_arrowChristine D'Clario
Fidelidad / Grande Es Tu Fidelidad Christine D'Clario
2
play_arrowHillsong En Español
3
play_arrowMarcos Segovia
Servir a Dios Marcos Segovia
4
play_arrowMarcos Witt & Coalo Zamorano
Tu nombre Es Cristo (feat. Marcos Witt & Coalo Zamorano) Marcos Witt & Coalo Zamorano
5
play_arrowPara Su Gloria
Tu Gloria Proclamar (En Vivo) Para Su Gloria
1
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 1 Radio Resurrección
2
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 2 Radio Resurrección
3
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 3 Radio Resurrección
4
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 4 Radio Resurrección
5
play_arrowRadio Resurrección
play_arrow
Proverbios 5 Radio Resurrección