AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

En Gracia y Sabiduría

Anuncio del Nacimiento de Jesús (2)

todayfebrero 4, 2022 61

Fondo
share close
AD
AD

Lectura: Lucas 1:26-38

Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel, le dijo: «¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres». Ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. Y el ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de Su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin». Entonces María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?». El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios. Tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril. Porque ninguna cosa será imposible para Dios». Entonces María dijo: «Aquí tienes a la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra». Y el ángel se fue de su presencia.

¿Quién es este niño que se anuncia? Aunque encontramos muchas similitudes con otros episodios de La Escritura donde el Señor bendice a una mujer con un hijo (acabamos de ver a Elizabet y Zacarías y hay varios casos más en el AT) este anuncio tiene algo de particular, no se trata de cualquier niño…

Su nombre será Jesús: Este bebé viene a salvar, eso significa su nombre. Este niño es el centro mismo de la historia, al hacer lo que para nosotros es inconcebible: ser uno de nosotros, caminar entre nuestra necesidad regalándonos sus bienes y sus favores, amándonos. Él es el único que podía salvarnos, y lo hizo.

Hijo del Altísimo: Aquel que va a nacer en medio de animales, en un simple pesebre es el Hijo del Altísimo. Es la gloria de Dios manifestada a los hombres, es Dios mismo haciéndose cercano, visible, dejándonos mirarlo, haciendo que nos maravillemos ante semejante amor.

Reinará: El niño que el ángel anuncia viene a reinar. El niño que nace se sentará sobre el trono de David y reinará para siempre. Jesús ha venido a vencer definitivamente a la muerte y al pecado.

Santo: El que es totalmente sin pecado viene a sumergirse en nuestro mundo, a sanarnos, y a llevar sobre sí mismo nuestra carga de maldad.

PARA PENSAR: ¿Pensamos cada día en la maravilla de un Dios que se hace hombre, que viene a rescatar a las mismas criaturas que le han dado la espalda? ¿Recordamos cada día que el niño que fue concebido en el vientre de María es nuestro Señor, nuestro Hacedor y nuestro Salvador? ¿Cómo nuestros corazones no se llenarían de amor y gratitud al que hizo tal maravilla?

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

AD

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%