En Gracia y Sabiduría

Enviados

todayabril 5, 2022 80

Fondo
share close

Lectura: S. Lucas 9:1-6 (LBLA)

Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes. www.lbla.com 

En el pasaje que leemos hoy el Señor Jesús envía a sus discípulos a recorrer la región compartiendo el mensaje que han escuchado de Él mismo: “El Reino está entre ustedes, arrepiéntanse, busquen a Dios”

Meditemos en dos cuestiones interesantes:

La autoridad: aunque los discípulos no son gente especialmente preparada (no son rabinos ni sacerdotes) la autoridad de su mensaje no viene ni de su preparación ni de su falta de ella, sino de Aquel que los ha enviado. Damos gracias a Dios porque hoy hay excelentes maneras de formarse y prepararse para servir al Señor y es indispensable que todo aquel que quiera ser un obrero de Cristo, se prepare (con todos los medios a su alcance) para hacerlo. No obstante eso, siempre debemos recordar que Jesús es la vida, y nosotros los pámpanos, y que separados de Él nada podemos hacer. Él tiene, y Él da, poder y autoridad, si estamos dependiendo de Él.

El impacto de la predicación del Evangelio: allí donde los discípulos iban, compartían el mensaje. La predicación estaba acompañada de señales milagrosas, que apuntan a Jesús y su autoridad divina. Allí por donde los discípulos iban los enfermos eran sanados y los oprimidos por los demonios eran liberados. Pero allí donde fueran rechazados, los discípulos sacudían el polvo de sus pies, en señal de juicio. El Evangelio es salvación, y juicio (Juan 3:16-19)

 

PARA PENSAR: Pensando en estas dos cuestiones, ¿dependemos de Jesús y Su autoridad en toda circunstancia? ¿Somos conscientes de cómo el Evangelio, si es rechazado, deja al hombre en las tinieblas más profundas?

Sebastian Winkler (213)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Estudia la diplomatura en Biblia y Teología en el Instituo de Expositores de Argentina. Sirve en la Iglesia Bíblica Lincoln; colabora en Soldados de Jesucristo y es el autor del blog: engraciaysabiduria.com

Escrito por Sebastian Winkler

Rate it

0%