Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

Jehová jireh: El letrero en la cocina

todayenero 19, 2023 7

Fondo
share close

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

Génesis 22:4

Alguna vez visité la casa de una familia cristiana, cuando entré me llamó mucho la atención un letrero que vi en la cocina y justo al lado de la nevera; en letras muy llamativas decía: “JEHOVÁ JIREH ES NUESTRO PROVEEDOR.”

Debo decir que no era la primera vez que me encontraba con una escena similar, sin embargo ese día parecía ser uno de esos en los que eres mas sensible a la realidad de Cristo y el evangelio que de costumbre.

¿Pero, qué se refiere este texto? ¿Qué es lo que significa Dios proveerá?

Bueno, lo primero que debo decir es que en términos generales, Dios proveerá significa lo que se lee; la confianza de que Dios pondrá en frente nuestro las cosas que hagan falta, otros  pasajes de la biblia hablan del cuidado de Dios para sus Hijos, sin embargo, este pasaje en particular es a cerca de una provisión especial, algo mucho más significativo.

Estas palabras pronunciadas por el patriarca Abraham, fueron pronunciadas cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac por pedido de Dios, era un acto de fe sin precedentes, sin embargo, justo en el momento en que Abraham iba a ejecutar a su hijo en sacrificio, la voz de Dios aparece desde los cielos, él había obedecido a Dios y ahora su hijo no tendría que morir sino que en su lugar un cordero iba a ser sacrificado. Esta expresión de Abraham apunta al hecho de que es Dios quien provee el cordero para el sacrificio, en una clara referencia a que en el plan de Dios, en un futuro que Abraham no conocía, Dios iba a proveer un cordero y que iba a tomar el lugar de los hombres pecadores y que iba a ser sacrificado.

En efecto, cuando Jesús aparece en el Nuevo Testamento, muchos años después, es reconocido como el Cordero De Dios que quita el pecado del mundo.

Dios ha sido nuestro perfecto proveedor. Así que Jehová Jireh, Dios proveerá, no significa que todo lo que haga falta materialmente siempre será suplido, de hecho es posible que en ocaciones padezcamos por la voluntad de Dios escasez; sin embargo, lo que esto si significa es que lo más importante ya ha sido provisto, nuestra más grande necesidad ya ha sido suplida, el Cordero ya ha sido sacrificado.

Asi que, si vas a tener un letrero de Jehová Jireh en la cocina, espero que no sea para recordar que Dios es solo proveedor de comida.

Jacobis Aldana (95)

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Artículo anterior

Liderando como Jesús

Modelando Transformación

¿Los ojos de quién están puestos en ti, observando tus actitudes y acciones? ¿De quién son los oídos que escuchan tus palabras y el tono de tu voz? Gran parte de nuestra influencia ocurre en los momentos intermedios, en las pequeñas cosas de la vida, sin que intentemos modelar la diferencia que Jesús está haciendo en nuestras vidas.

todayenero 18, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%