RSR ONLINE

La Misionera del Aire - NICARAGUA

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


¿La mano o el corazón seco?

Escrito por el 03/09/2022

Lectura: Lucas 6:6-11 (LBLA)

Y en otro día de reposo entró en la sinagoga y enseñaba; y había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. Y los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si sanaba en el día de reposo, a fin de encontrar de qué acusarle. Pero Él sabía lo que ellos estaban pensando, y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ven acá. Y él, levantándose, se le acercó. Entonces Jesús les dijo: Yo os pregunto: ¿es lícito en el día de reposo hacer bien o hacer mal; salvar una vida o destruirla? Y después de mirarlos a todos a su alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano quedó sanada. Pero ellos se llenaron de ira, y discutían entre sí qué podrían hacerle a Jesús. www.lbla.com

Después de haber anunciado que Él es el Señor del sábado, el Señor Jesús enseña en una sinagoga un sábado también.

¿Qué importancia tienen para los escribas y fariseos las tradiciones y mandamientos con los que piensan agradar a Dios? ¿No está toda La Escritura llena de llamados del Señor a la misericordia por sobre la ritualidad vacía? ¿Cuántas veces los profetas confrontaron a Israel con su superficialidad e hipocresía?

Jesús, que conoce el corazón de ellos, expone su dureza, al preguntarles. ¿Qué opinan ustedes? ¿Está mal ayudar al que sufre? ¿Dios quiere que pongamos nuestro ritualismo y tradición por encima de un ser hecho a su imagen y semejanza?

Aunque no digan nada, la dureza es tal que no pueden asombrarse ante la bondad de Dios, que con un simple gesto transforma la vida de este hombre.

PARA PENSAR: ¿Tenemos siempre la mirada de Jesús sobre la dignidad del otro? ¿Vemos la imagen de Dios en el que está al lado nuestro?

Sebastian Winkler (139)

Sebastián Winkler. Discípulo de Jesús, esposo de Karina y papá de Julia y Emilia. Profesor de Lengua y Literatura. Miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de General Pinto, donde sirve como maestro de Estudios Bíblicos.

El es el autor del blog: engraciaysabiduria.com


Continuar leyendo