Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Un día a la vez

No seas impulsivo, se guiado por su palabra

todaynoviembre 29, 2022 6

Fondo
share close

Y Sansón respondió a su padre: Tómame está por mujer, porque ella me agrada.

Jueces 14:3

¿Cuál es el criterio que generalmente aplicamos como prioridad a la hora de tomar una decisión importante? ¿Nuestro parecer o gusto, o pensamos rápidamente en la opinión de Dios en Su Palabra?

Sansón había visto a una mujer en Timnat, una región filistea de la cual Dios había prohibido a los judíos no tomar mujer, pues, aunque Filistea no correspondía a una de las seis regiones prohibidas de Canaán, el principio era el mismo: ella apartará el corazón de tu Dios y hará que te inclines a dioses ajenos (Dt 7:4).

Los mismos padres de Sansón advirtieron sobre tomar una mujer que no fuera del pueblo de Dios; sin embargo, el gusto y el agrado del impulsivo hombre, prevaleció sobre la Palabra.

Todos conocemos la historia de Sansón y su final. Esta práctica fue un patrón en su vida que terminó llevándolo a la miseria y la derrota. No importa cuán fuerte, cuán grande y cuán sólida pueda ser la creencia de alguien, si sus impulsos y emociones son las que gobiernan la toma de sus decisiones, la tragedia está anunciada.

Nuestro corazón es engañoso y torcido y aun cuando ha sido regenerado, no es perfecto, sigue tendiendo al mal y hacia lo que no es provechoso, esa es la razón por la que debemos basar nuestras decisiones en la guianza de la Palabra de Dios y si no hay claridad al respecto, debemos buscar la ayuda del Señor en oración o a través del consejo de una persona madura.

En cualquier caso «Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.» (Pro 3:5)

Jacobis Aldana (95)

Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.

Escrito por Jacobis Aldana

Rate it

Artículo anterior

Estudios Bíblicos

El evangelio según el buen samaritano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Qué tiene que ver el evangelio con el buen samaritano? ¿Es esta parábola clásica simplemente proporcionada para nuestra moralidad o hay más en la historia? En este último post profundizaremos en el Evangelio según el buen samaritano. Si no has tenido la oportunidad puedes leer los posts anteriores aquí. Amar a tu vecino en un día de locura viral. Amar a tu vecino (Parte 2) Jesús y el abogado que […]

todaynoviembre 29, 2022 55


0%