Radio Stereo Resurrección La Misionera del Aire - NICARAGUA
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan 14:15
¿Cómo saber si realmente amamos algo a alguien? La respuesta no está, seguro, en nuestros sentimientos, está en las cosas que hacemos o dejamos de hacer. Vivimos en un mundo gobernado por el imperio de las emociones, las personas definen el amor solo como una emoción que los inclina a desear tener algo con ellos, pero el amor en realidad va más allá, está relacionado con el sacrificio, esto es, las acciones, a eso me refiero con lo que hacemos o dejamos de hacer.
En su discurso de despedida Jesús recomendó a sus discípulos que practicaran el amor por él. Su discurso fue en medio de mucha emotividad, pero Jesús les dice que manifiesten su amor con acciones, esto es, guardando sus mandamientos, sus palabras. Jesús resumió sus mandamientos en dos grandes premisas; amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, un gran resumen de los diez mandamientos de las tablas del Antiguo Testamento, de modo que amar a Jesús es hacer lo que Jesús dijo que hiciéramos y no hacer lo que dijo que no hiciéramos, todo esto movido por un deseo profundo de agradarle.
No hay ningún misterio en esto más allá de lo que leemos, son palabras concretas.
Pero guardar los mandamientos no es pegar una lista blanca y otra negra en un lugar visible de la casa, es realmente convencernos en nuestros corazones de qué es lo que a Dios le agrada y lo que no. Eso requiere conocerle tal y como él se ha revelado en su palabra, pero también conocernos a nosotros mismos, nuestras debilidades y nuestra permanente inclinación al pecado.
Amar a Dios es algo que puede verse entonces, no es algo que solo decimos, es algo que puede comprobarse. Es cierto que no es fácil vivir de esta manera, pero Dios no nos pide nada que no podamos hacer, él no solo nos pide amarle, sino que nos da los medios para hacerlo: la ayuda de su palabra y la ayuda del Espíritu Santo obrando permanentemente en nosotros.
Los mandamientos del Señor no son una carga difícil de llevar y no porque seamos demasiado fuertes, sino porque él nos ayuda.
Así que, mostremos amor a aquel que nos ha amado, viviendo conforme a sus mandatos y guardando su palabra. Que Dios nos ayude.
Para meditar y profundizar: 1 JUAN 3
Pastor y plantador de iglesias en Santa Marta, Colombia, es Licenciado en Artes y Estudios Teológicos del Miami International Seminary (MINTS). Sirve como Director Editorial de Soldados de Jesucristo y como director de la fundación de Estudios Bíblicos Alfa y Omega. Jacobis además es miembro fundador de la Red de iglesias Bíblicas del Caribe Colombiano. Está casado con Keila y es padre De Santiago y Jacobo.
Escrito por Jacobis Aldana
Es un programa que pretende proveer de formación bíblica y teológica a los oyentes a través del análisis y estudio bíblico. Busca preparar nuevos líderes para su servicio a la iglesia del Señor. Está dirigido a pastores en ejercicio, líderes, jóvenes, mujeres, adultos, evangelistas, maestros, etc., cristianos en general que deseen alguna preparación teológica. En el mismo se ofrece un Curso Bíblico el cual usted puede recibir a través de su dirección postal, e-mail o Internet. La idea es que pueda seguir la secuencia de las clases radiales en las cuales se dictan varias materias divididas en lecciones. En el programa participa el licenciado en teología Eduardo Padrón, él produce el programa, además hace la voz del profesor donde comparte con el presentador Carlos Arévalo.
close
Con Bob Gass
02:45 - 02:49
Con Lemuel Larrosa
03:00 - 03:15
Con Dr. J. Otis Yoder y J.Mark Horst
03:30 - 03:43
Con el Prof. Héctor Leite y Esteban Larrosa
04:00 - 04:25
Con el Dr R.C Sproul - Pepe Mendoza
05:00 - 05:26
1
Para Su Gloria
Cordero Fiel Para Su Gloria
2
Elevation Worship
Mi Testimonio Elevation Worship
3
Hillsong en Español
Océanos (Donde Mis Pies pueden fallar) Hillsong en Español
Copyright ©2023 Radio Stereo Resurreción. Todos los Derechos Reservados. Powered By Dunamis Web Services.