AD
Dedications
Jorge Reyes Rabito - Un Pacto Con Dios Bendiciones, gracias por la programacion, es de bendicion. José Montero La Visión - Del grupo Para Su Gloria A mi querido hermano Jaime Blandón. Jacqueline Guzman Sovereign Grace Music & La IBI - El Dios Que Adoramos Un saludo a los hermanos de la Iglesia Bautista Resurrección de Palacaguina

Liderando como Jesús

Encuentra fuerza en la rendición

todayabril 3, 2020 62

Fondo
share close
AD
AD

Encuentra fuerza en la rendición

A veces, al igual que en las películas, quieres llamar a un “alto el fuego”. Necesitas las hostilidades dirigidas a tu manera para detenerte. No has visto una promoción, bonificación o aumento de sueldo en mucho tiempo. Estás pasando menos tiempo en casa; las relaciones comienzan a desmoronarse. Los niños están entrando en su adolescencia, y parecen estar rebelándose más. Te perdiste el estudio de la Biblia, el ensayo del coro e incluso te saltaste los servicios para recoger trabajos extraños. Estás invirtiendo más horas, tal vez has tomado un segundo trabajo, pero no ves ningún progreso. Hay más demandas de las que puedes manejar. Estás agotado, abrumado y te sientes solo. No lo estás, estás en muy buena compañía. Abraham Lincoln dijo:

“Muchas veces me arrodillé por la abrumadora convicción de que no tenía a dónde ir. Mi propia sabiduría y la de todo sobre mí parecía insuficiente para ese día “.

Cuando nos encontramos en un agujero, la pala generalmente está en nuestras manos. Sabemos que las experiencias son moldeadas por nuestros comportamientos, y nuestros comportamientos tienen consecuencias. Cuando no manejamos nuestras finanzas, nos endeudamos. Cuando no atendemos nuestras relaciones, se desmoronan. Cuando no establecemos límites, especialmente en el trabajo, asumimos demasiado. La razón por la que nos encontramos aquí es simple; pensamos que podríamos hacerlo todo y estamos bloqueando a Dios. Autor estadounidense y pastor cristiano, A.W. Tozer explica:

“La razón por la cual muchos todavía están preocupados, siguen buscando y siguen haciendo pocos progresos hacia adelante es porque aún no han llegado al final de sí mismos. Todavía estamos tratando de dar órdenes e interferir con la obra de Dios dentro de nosotros “.

Puede que hayamos tenido buenas intenciones, pero ahora nos encontramos en problemas. Hemos sido condicionados para “luchar” incluso contra nuestro mejor interés. Al igual que Lincoln, deberíamos caer de rodillas; pero, generalmente no lo hacemos. Has escuchado los gritos de batalla, cánticos y frases de aliento como “cuando las cosas se ponen difíciles, las cosas difíciles se ponen en marcha”, “las cosas difíciles toman tiempo para hacerlas. Las cosas imposibles tardan un poco más “y” una vez que aprendes a dejar de fumar, se convierte en un hábito “. Es inevitable, todos tenemos problemas y todos llegaremos a un punto de rendición. Sin embargo, en estos tiempos es probable que recurramos a Dios. Nos volvemos a Él porque no sabemos qué hacer o simplemente no podemos continuar.

Podríamos caer de rodillas, pero rezar solo no funcionará, debemos rendirnos. Dios no es como el genio de Aladdin. Él no concede nuestros deseos porque no está subordinado a nuestra voluntad. Dios no te concede lo que deseas; Él te da lo que necesitas. Él enseña, moldea y trabaja con nosotros para superar nuestros problemas. Él está allí en cada paso del camino, incluso cuando no lo vemos, no porque frotamos una lámpara sino porque nos ama. La rendición no está en nuestra naturaleza; pero Dios no actuará hasta que lo hagamos. Su Palabra nos llama a caer en sus brazos para que podamos encontrar descanso.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. “. Mateo 11: 28-30

La rendición es el primer paso en el plan de intervención de Dios. Es la clave de la “victoria”. No estoy seguro, no busque más allá de Jesús (Lucas 22:42) quien, a través de la rendición, derrotó a la muerte y entregó la salvación. Rendirse no es fácil, requiere coraje. Pero a través de él, encontramos a Dios y la paz. Es esta paz la que te asegura que Él está contigo. Como Priscilla Shirer (2017) explica:

“La paz no es solo un elemento de su carácter; es evidencia de su presencia “.

Cuando estés parado a orillas del río de la desesperación, recuerda que la rendición no conduce a la derrota; Lleva a la victoria. La rendición lleva a Dios. En Dios, encontrarás fuerza y ??paz. Que más necesitas?

Desafío: no importa cuál sea tu estación en la vida. Puede dirigir una organización, iglesia, familia o comunidad, no importa. Un día te pararás a orillas del río de la desesperación. Te sentirás perdido y solo. Puedes intentarlo pero no puedes hacerlo solo. No sabrás qué hacer, así que desesperado llorarás por ayuda y rendición.

“¿Alguien está pidiendo ayuda? Dios está escuchando, listo para rescatarte.

Claman los justos, y Jehová oye,

Y los libra de todas sus angustias.

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;

Y salva a los contritos de espíritu.”

 (Salmo 34-17-18)

Él está listo y esperando que te rindas. No tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar. ¿No te rendirás a Él?

Gilbert Camacho

Lead Like Jesus Ministries (580)

LLJ es una organización cristiana dedicada a la formación de lideres. "Nuestra misión es glorificar a Dios inspirando y equipando a las personas para que lideren como Jesús"

AD

Escrito por Lead Like Jesus Ministries

Rate it

AD
AD
AD
AD
0%